LocalPrincipal

Promueve alcaldesa convocatoria para estímulos de la Superación Ciudadana

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.-  Se Promueve estimular actos que representen un ejemplo para la sociedad y que promuevan valores positivos entre los miembros de la misma,  la licenciada Carolina Gudiño,  invitó a la ciudadanía a seguir participando con las propuestas que permitan reconocer a personas particulares, empresas, comercios, asociaciones u organismos que se han destacado por llevar a cabo acciones de beneficio común, con el galardón que otorga la Institución de la Superación Ciudadana.

En este marco, la Alcaldesa recordó los 58 años de la fundación de dicha institución, al tiempo que presentó el programa que el Ayuntamiento de Veracruz ha diseñado para agasajar a estos honorables miembros.

“En esta ocasión, hemos hecho un gran esfuerzo para que sea un gran año en torno a la Superación Ciudadana. El 20 de noviembre estaremos haciendo la entrega de estos reconocimientos y vamos a regresar a una tradición, que es la cena de ex galardonados, de miembros superados, el día 19 de noviembre en donde estaremos invitando a todos aquellos ciudadanos de Veracruz que forman parte de la Superación Ciudadana”

Agregó que entre las personalidades que han sido reconocidas con dicho galardón se encuentran: la mamá del Dr. Javier Duarte, Mandatario Estatal y la Directora del DIF porteño.

“Tenemos también aquí un ejemplo, la licenciada Ángela Perera, que es miembro de la Superación; la mamá del Gobernador Javier Duarte, doña Ceci de Ochoa”

La funcionaria explicó que, en primer lugar, se entregará este reconocimiento a estudiantes destacados de las distintas escuelas primarias del puerto, así como a los elegidos en categorías que tienen que ver con el Orden y Bienestar Colectivo, Decencia y Seguridad Pública, Civismo, Cultura, Generosidad, Suprema Elevación Espiritual, Dignificación del Trabajador, Colaboración Social y Padres de Familia.

La también Presidenta de la Institución de la Superación Ciudadana dijo que tales propuestas seguirán recibiéndose en las oficinas de la Institución, ubicadas en la planta alta del Palacio Municipal de Veracruz, hasta el próximo 3 de octubre. Posteriormente, el 19 de noviembre se efectuará la cena de integrantes que fueron anteriormente galardonados y, finalmente, el 20 de noviembre se culminará con la ceremonia de premiación.

En este sentido, el Vocal Ejecutivo de la Institución de la Superación Ciudadana, Jacinto Vela Moreno, hizo un llamado a quienes han sido homenajeados a reunirse y seguir fortaleciendo a esta institución. Asimismo invitó a la ciudadanía a que siga presentando sus propuestas.

“Estamos haciendo un llamado a todas las generaciones de niños premiados en su momento, desde 1954 a la fecha para que, a través de las redes sociales se vayan contactando, porque –además- vamos a irlos atrayendo en reuniones programadas y escalonadas de coordinación para encaminarnos a estas cenas de reencuentro que la licenciada Carolina Gudiño trae con mucho entusiasmo para el fortalecimiento de la institución”

Para concluir, el licenciado Vela Moreno señaló que para elegir a los niños que serán reconocidos por sus altas calificaciones se procederá conforme a la normatividad oficial, la cual  fue establecida por el miembro fundador de dicha institución, don Arturo Llorente, a casi 58 años.

También asistieron: el Regidor Séptimo, Daniel Galindo Moreno y el Regidor Undécimo, Guillermo Aguilera Aguirre.
 

redaccion

Choque de urbamos en el puerto

Previous article

Suman 117 muertos por tornado en Missouri

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local