Nacional

Realiza Margarita Zavala gira de trabajo por Chiapas

0

Tuxtla Gutierrez, Chiapas. (Milenio).- Margarita Zavala, presidenta del DIF Nacional, asistió a la presentación del Programa de Mejoramiento Integral de los Centros de Ayuda Mutua Residenciales en Chiapas, donde realizó una gira de trabajo.

Acompañada por el gobernador del estado, Juan Sabines Guerrero; la presidenta del DIF estatal, Isabel Aguilera de Sabines y Carlos Tena Tamayo, Comisionado Nacional contra las Adicciones, Zavala agradeció a Fundación Oceánica el trabajo que está haciendo todo su equipo en la capacitación, en la asesoría, en el equipamiento y la supervisión para elevar la calidad de cada centro de ayuda, así como por la aportación de su experiencia, visión y recursos para sumarse a esta causa.

Respecto a estas acciones, Margarita Zavala dijo que es una oportunidad más para que las personas con adicciones puedan regresar a su vida, recuperar su libertad que les quitó la esclavitud de las adicciones.

En el acto, Zavala además estuvo acompañada por James Gómez Montes, secretario de Salud de Chiapas; Luis H. Álvarez, asesor de la Presidencia para grupos vulnerables; Celina Alvear Sevilla, Directora General de CENADIC, entre otros.

La presidenta del DIF Nacional también visitó San Cristóbal de la Casas. Por la mañana, asistió al Diálogo Interactivo con las Procuradoras Municipales del Menor y la Familia: A Cuatro Años, Avances y Retos y posteriormente, acompañada por la presidenta del DIF Estatal de la entidad, Isabel Aguilera de Sabines, presenció el Primer Encuentro Estatal de Textileras, a quienes les dijo que “como sociedad tenemos que aprender a confiar en las mujeres”.

Acompañada de Luis H. Álvarez y del encargado de los Pueblos Indígenas, Javier Abreu, les mencionó que son un ejemplo, por lo que les agradeció que ahora no sólo tejen para su familia, sino que lo hagan para México.

Durante su gira de trabajo por Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Presidenta del DIF Nacional también presenció en las instalaciones del Sistema Estatal de Protección Civil, la donación de bienes en beneficio de los municipios Aldama, Chalchihuitán, Chilón, Pantelho, Santiago El Pinar y Sitalá, catalogados con muy alta marginalidad.

redaccion

Zelaya vuelve a Honduras dos años después del golpe

Previous article

Al finalizar, los mexicanos no salieron muy contentos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional