EstatalPrincipal

Reciben apoyos alimentarios y de salud en Zongolica y Córdoba

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. San Andrés Tenejapan, Ver.- En respuesta inmediata a las solicitudes de las comunidades de mayor vulnerabilidad, la presidenta del DIF estatal, señora Karime Macías de Duarte, instruyó la entrega de apoyos alimentarios y una unidad de rescate que estará al servicio de toda la población.

Dando cobertura a las necesidades sociales de la población, esta entrega comprendió una unidad de rescate, mil kilos de tortilla y un paquete de juegos tubulares, distribuidos en este municipio, así como en Tequila y la sierra de El Gallego, en Córdoba.

La titular de Atención a Población Vulnerable del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, estuvo acompañada por la señora Osi Pirez de Diez, integrante del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien, en representación de la esposa del Gobernador, dijo que son muchos apoyos los que llegarán a la sierra de Zongolica.
Dijo que es prioridad de la señora Karime Macías de Duarte atender a las comunidades que más lo necesitan, sobre todo, aquellas situadas en las zonas vulnerables.
La alcaldesa Esperanza Zopiyactle Juárez recibió las llaves de esta unidad de rescate  equipada con instrumental médico, camilla móvil, inmovilizador, collarín, tanque de oxígeno y botiquín con todo lo necesario para la atención de los pacientes o traslado a los centros de salud.

Más de 20 años esperaron esta ayuda los habitantes, afirmó la edil, agradecida por la pronta respuesta del DIF estatal a esta solicitud que recibió semanas antes de esta entrega. “Es un sueño hecho realidad para todos porque ahora sí podremos atender a todas las solicitudes de los pacientes” dijo emocionada. El beneficio será para los habitantes de las comunidades de Encino Grande, Tierra Colorada, Teopancahualco, Xicoca y la cabecera municipal.

En el mismo recorrido, las autoridades del DIF estatal repartieron mil kilos de tortillas en el municipio de Tequila, acompañados por la presidenta del DIF municipal, Anita Morales, quien agradeció el interés de la señora Karime Macías y del gobernador Javier Duarte de Ochoa en esta zona, principalmente en los niños y niñas, quienes, dijo, han sido los más beneficiados con los programas del DIF estatal.

La señora Osi Pirez reiteró el interés de la presidenta del patronato del DIF en beneficiar a la niñez, especialmente, la que vive en las sierras. Por ello, a esta dotación de apoyos se sumó la entrega de un paquete de juegos tubulares para las áreas de esparcimiento infantiles.

Finalmente, se realizó la entrega de tortillas en comunidades de la sierra de El Gallego en Córdoba, donde los habitantes, principalmente amas de casa, agradecieron la visita de las autoridades también del DIF municipal, para escuchar sus necesidades y condiciones de vida que, a través de los programas sociales del gobierno estatal y municipal son atendidas.

redaccion

Inaugura Salvador Manzur segundo domo en escuela

Previous article

Continua el programa de reposición de rejillas de drenaje Pluvial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal