EstatalPrincipal

Reconocen clonación de medicamentos contra cáncer

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   El contralor general del estado, Iván López Fernández reconoció que dentro de la secretaría de salud de Veracruz en la administración pasada se dio la distribución de medicamentos clonados, que no correspondían a la etiqueta del frasco en el que fueron entregados a los pacientes para atender cáncer.

En entrevista radiofónica el funcionario estatal refirió que en ese caso será el distribuidor contratado por la empresa farmacéutica el que tendrá que responder por las irregularidades detectadas.

Y es que se recientemente se denunció que durante la pasada administración se dio la compra y la distribución de de medicamentos falsos del laboratorio “Roche”, que buscaba atender el cáncer.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Salud Pablo Anaya Rivera dijo desconocer el caso, sin embargo, afirmó que la dependencia a su cargo sólo adquiere medicamentos originales y de manera directa con los laboratorios.

En una primera entrevista López Fernández minimizó el tema al señalar que la dependencia a su cargo ya había llegado una denuncia, sin embargo, puntualizó, diariamente se presentaban quejas por todo tipo de prestación de servicios.

Actualmente, comentó, el distribuidor debe aceptar su responsabilidad del asunto y dejar en claro la responsabilidad de los contenidos médicos que se dicen son clonados.

“Tenemos de parte del distribuidor que los empaques no correspondían, sin embargo queremos llegar al punto final en respeto a todos y a la sociedad el hecho de asegurar que la calidad de nuestros productos sea la que se ofrece.”

En el caso de los almacenes de fármacos propiedad el estado, dijo, de manera conjunta con el titular de Sesver se ha implementado una revisión continua de lo que ingresa.

Y a partir de la semana entrante se enviará a un empleado de la Contraloría General para que vigile la entrada y salida de fórmulas médicas que adquiera el gobierno del estado.

redaccion

Urge proteger al ambiente: Vázquez Torres

Previous article

Avala Duarte a Escobar Pérez

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal