Nacional

Reforma laboral enfrenta a Lozano con legisladores

0

Ciudad de México. (El Economista).-  El tema de la Reforma Laboral enfrentó a legisladores del PRI y PRD con el titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano, quienes intercambiaron acusaciones por la ‘falta de innovación y avance en el desarrollo del país’.

Durante la comparecencia de Lozano Alarcón y otros funcionarios del gobierno federal ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente, para explicar las acciones hechas después del accidente en el pozo de carbón en Sabinas, Coahuila, se descalificó al secretario de Estado como interlocutor para la Reforma Laboral.

El responsable de la política laboral del país en repetidas ocasiones urgió a los legisladores a aprobar las reformas a la Ley Federal del Trabajo para tener mejores condiciones de empleo, e incluso, les dijo que ‘el Congreso no está para vigilarnos, sino para legislar’.

Los diputados priistas Ernesto Pompa y Marcela Guerra lo acusaron de «rudeza innecesaria» y le hicieron fuertes interrogantes sobre las acciones emprendidas para evitar más accidentes en las minas, incluso cuestionaron el desempeño de la presente administración federal.

Pompa Corella le reprochó al secretario del Trabajo haber tratado de minimizar la muerte de trabajadores mineros, para lo que le argumentó que en otros países son más los que pierden la vida.

De igual forma, lo invitó a repasar la Constitución y la Ley Federal del Trabajo en donde se prohíbe el trabajo infantil, luego de los comentarios de Lozano Alarcón en el sentido de que los menores laboran porque no se ha aprobado la reforma.

«Su obligación no es quejarse de lo que dejaron de hacer otros o de lo que quiere que hagamos nosotros, su obligación es hacer cumplir la ley», le espetó.

El secretario del Trabajo, respondió: «dicen que ustedes nos pueden revisar, controlar, seguir, llamar a comparecer, es cierto y es parte del equilibrio y de la división de Poderes.
Saben cuál es el problema, que ustedes no comparecen ante la sociedad, ese es el problema que ustedes no están compareciendo por las graves responsabilidades de no aprobar la Reforma Laboral.

Al respecto el coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, lamentó que el titular del Trabajo haya intentado repartir culpas, incluso hacia los otros secretarios de Estado y directores generales que también comparecieron.

Expresó que su actitud en poco contribuía a tender puentes, y le advirtió que «por parte del PRD le digo que la interlocución no va a servir en nada para construir los acuerdos para la Reforma Laboral, de nada va a servir si usted sigue como interlocutor, necesitamos gente que abone y no que reste».

Más adelante, el legislador priista Sebastián Lerdo de Tejada exhortó a Lozano Alarcón a moderarse, pues «mal hacen los que mucho ladran, poco aportan y nada construyen».

En su oportunidad, Javier Lozano insistió en que los legisladores aprueben las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo y exigió revelar a «qué tipo de acuerdos llegaron los diputados del PRI con otros actores políticos -y lo digo con todo respeto-, para frenar la Reforma».

 

redaccion

Aplicará IMSS vacunas durante la 2da. Semana Nacional de Salud

Previous article

Kadafi no abandonara Libia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional