LocalPrincipal

Se reactivará la economía en el municipio: CANACO, CANIRAC y la Asociación de Hoteles y Moteles

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Boca del Río, Ver.-  El Festival Internacional La Salsa en Boca del Río será un evento de gran impacto para la proyección del municipio y el estado de Veracruz,

 así lo reconocieron titulares de las cámaras empresariales, quienes respaldaron ampliamente este acontecimiento de talla mundial.

En Plaza Banderas de la cabecera municipal se dieron cita los titulares de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACO), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), así como la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona conurbada, quienes ofrecieron rueda de prensa junto con el Síndico Único del Ayuntamiento, Manuel Maza Saavedra.

El presidente de la CANACO, Erik Manuel Suárez Márquez, al ser el primero en tomar la palabra dijo que el municipio boqueño cuenta con principales centros comerciales en la zona y el desarrollo ha sido vanguardista, de primera,  “esperamos que este festival se consagre y se haga año con año, que esté a la altura de los grandes festivales como el de Nueva York, el alcalde está  muy comprometido para que se realice año con año y lo apoyamos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Ezequiel Guzmán Arango, habló sobre la importancia que reviste el evento organizando por Boca del Río.

“Es muy difícil promover un destino turístico cuando hay bajos recursos, pero el compromiso que está haciendo el ayuntamiento, junto con el gobierno del estado de Veracruz, es respaldado por los prestadores de servicio”.

Ezequiel Guzmán Arango mencionó que el primer despegue del desarrollo de la modernidad del estado de Veracruz es Boca del Río, con importantes hoteles, centros comerciales y restaurantes.

Reconoció que del esfuerzo hecho por la autoridad municipal, los prestadores de servicio tienen la obligación de apoyar, ya que como asociación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al contar con 146 hoteles, es decir, alrededor de 9 mil 200 habitaciones, no cabe duda que arribarán al municipio, por diversos medios, una importante cantidad de turismo.

“Deberán encontrar la calidez que caracteriza al boqueño y al veracruzano para que hablen bien del destino turístico, trabajemos todos entonces en una sola dirección, para que esto sea un éxito”.

El vocal de la Asociación de Hoteles y Moteles de la zona, Juan Ruiz Sánchez Mejorada manifestó que este evento es apoyado definitivamente porque beneficiará a todo en el municipio, al puerto de Veracruz y al estado en general.

Añadió que del fideicomiso de impuesto al hospedaje del 2 por ciento, se destinan alrededor de 38 millones de pesos para la publicidad y promoción de Veracruz, y este festival en sí será de gran impacto mercadológico, “muy importante, que si logramos hacerlo el resto de los años va a ser de un gran un impacto para la zona, para posicionarnos como lo que somos, un destino turístico de primera”.

Remarcó que definitivamente apoyan este Festival Internacional de Salsa, “como ciudadanos hay que hacer conciencia del beneficio económico que traerá para todos, no solo a un sector, esto ayuda definitivamente a toda la población, por la derrama económica en Boca del Río y en el estado de Veracruz”.

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en representación de Sergio Pazos externó felicitación al ayuntamiento por la iniciativa de traer un evento de tal magnitud, “beneficiará a miles de boqueños por la derrama económica, queremos que este festival sea un sello para el municipio; es un evento sin precedentes por la cantidad de artistas; por lo tanto, exhortamos a todos los habitantes para que participen de manera pacífica y resulte todo un éxito, queremos que se repita año con año”.

En la rueda de prensa también estuvieron la Regidora Décimo Segunda, Viviana Karina Cano Hernández, y el director de Desarrollo Económico, Carlos Israel Uscanga Sánchez.

 

redaccion

Biografía de Cuauhtémoc, guerrero y gobernante azteca

Previous article

Motociclista atropellado por taxi que circulaba a exceso de velocidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local