LocalPrincipal

Se reúnen legisladores de diferentes estados para parar el bullying en escuelas

0

EDA SENTÍES. Veracruz Ver.-  Diputados locales de Jalisco y Veracruz decidieron unirse para establecer medidas legales que detengan el fenómeno del Bullying en México, una práctica común en alumnos desde primaria hasta bachillerato y que consiste básicamente en agredir, física o emocionalmente, a los estudiantes.

 “Que haya castigo para esos niños que utilizan el bullying día a día con sus compañeros, que sean suspendidos o sean sancionados al igual las escuelas que no cumplen o que no estén al pendiente con el tema del bullying” dijo el Presidente del Congreso del estado de Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino.

 Aseguró que el tema no sólo implica a los estudiantes, sino a los mismos maestros que en muchas ocasiones se prestan al juego de los alumnos para apodar a los estudiantes por su aspecto físico.

 “El tema del bullying no es nada más con los jovencitos sino también con los maestros, se ve que el maestro cuando esta gordo lo estas molestando, cuando trae lentes, empieza el apodo, el hostigamiento” dijo.

 Asegura que en un grupo de 50 alumnos 30 de ellos realizan esta práctica en contra de sus demás compañeros, por lo que aseguró es urgente regular esta situación en las escuelas, pues pueden terminar en eventos lamentables como el suicidio.

redaccion

El 45 por ciento de empleados de dependencias tienen obesidad

Previous article

20 de cada 100 tortugas marinas mueren al venir a desovar a Veracruz

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local