LocalPrincipal

Síndico no avala elecciones de agencias a través del IEV‏

0

EIMY J. MORALES.Veracruz, Ver.- El Síndico del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Sierra Álvarez descartó que tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) o en su defecto el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) se encarguen de las elecciones de los agentes municipales en la entidad veracruzana.

Entrevistado por Veracruz en la Noticia, el funcionario municipal consideró que no debe existir ningún cambio y que el ayuntamiento debe continuar celebrando las elecciones internas al considerar que los nombramientos se dieron a través de la misma ciudadanía que acudió a elegir su respectivo Agente Municipal.

Finalmente dijo que efectivamente estas elecciones en las agencias municipales se dieron de forma partidizada en lugar de ciudadana, donde confirmó que tanto el PRI como el PAN impulsaron a sus mejores elementos para la Agencia Municipal, sin embargo, recordó que la decisión fue clara y la población de las tres congregaciones eligieron a sus representantes ciudadanos.

Además consideró que el dejar esta responsabilidad ya sea a un órgano electoral ya sea del estado o federación requerirá un mayor costos ya que en la entidad son 212 municipios y que cada localidad varía el número de congregaciones, sin embargo, dijo que son válidas las propuestas de mejorar la transparencia en las elecciones a Agentes, sin embargo, recordó que en Veracruz se dio de la manera abrumadora y hoy los elegidos despachan en sus comunidades.

Finalmente, en otros temas, el Síndico del Ayuntamiento de Veracruz, José Antonio Sierra Álvarez, precisó que la licitación de la obra de Díaz Mirón va en un 40 por ciento y que en breve será dado a conocer la maqueta del proyecto de remodelación de la alameda el cual tendrá un costo de 50 millones de pesos en su primera instancia.

 

redaccion

Podría aprovecharse más la tecnología: CONACYT

Previous article

Narcotráfico negocia con redes sociales: Investigador

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local