Nacional

Suben 6% los precios de la vivienda

0

Ciudad de México. Milenio.-   Al primer trimestre de 2011, los precios de vivienda (casas solas, conjuntos habitacionales y departamentos) mostraron una variación nominal al alza de 6.0 por ciento, en relación al mismo período del año pasado.

De acuerdo con el Índice de Precios de la Vivienda que publica Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), el incremento registrado fue por cambios en la composición del mercado inmobiliario dirigido hacia casas en condominio y departamentos.

Explicó que mientras que en el primer trimestre del año pasado, 60.8 por ciento correspondió a casas, 29.7 por ciento a condominio y 9.5 por ciento a departamentos, en tanto en 2011, la distribución fue la siguiente 55.9 por ciento para las primeras, 32.2 por ciento para conjuntos habitacionales y 11.9 por ciento en el último tipo de domicilios.

“El precio medio nacional de las viviendas con crédito hipotecario garantizado fue de 493 mil pesos corrientes, correspondiente a viviendas de tipo económico”, detalló.

En el trimestre en cuestión, las viviendas en Tamaulipas se apreciaron 10.2 por ciento, en Tabasco al menos 8.8 por ciento, en Morelos 8.5 por ciento, para el caso de Coahuila 8.4 por ciento, Sonora 8.2 por ciento, Chihuahua 8.2 por ciento, así como en Baja California Sur 8.2 por ciento.

redaccion

OCDE pide a México reformas fiscales para disminuir dependencia de petróleo

Previous article

Estado del tiempo del día 18 de Mayo de 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional