LocalPrincipal

Tiempo de vida de micro negocios es menor a tres años: CANACO

0

 EDA SENTÍES.  Veracruz, Ver.-   Aunque a nivel nacional se habla de que las micro, pequeñas y medianas empresas son un importante generador de empleos, lo cierto es que dichos negocios no tienen las herramientas para sobrevivir más de tres años en el mercado. 
 
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz (Canaco), Erick Manuel Suárez Márquez, reveló que en el caso de la región cada año se abren en promedio 3 mil negocios de este tipo, sin embargo,  más de 4 mil llegan a cerrar sus puertas anualmente debido a la falta de planeación, capacitación y más incentivos que los ayuden a permanecer vigentes.
 
“Los micro y pequeños negocios se han venido a la baja porque no sobreviven en un lapso de dos tres años, han caído muchísimo porque no tienen por acá ningún apoyo adicional de supervivencia, porque no se capacitan, no entran en mejoras continuas, no se capacitan, así que hay que apoyarlos porque son los que realmente nos generan empleos” puntualizó.
 
Explicó que ante esta situación, la Canaco ha emprendido una serie de programas de asesoría para que los negocios puedan acceder a financiamientos que les permitan capacitar a su planta laboral y contar con herramientas tecnológicas y de operación más eficientes.
 
Además recordó que ahora le están apostando a emprender modelos de franquicias, que estadísticamente tienen un tiempo de vida de siete años pero que con una buena estrategia, puede ser más.
 
“Aquí en Veracruz se está trabajando  sobre los negocios franquicias que se puedan hacer, negocios exitosos que puedan retomar y desde los micro negocios podemos hacerlo, primero es la capacitación que debe tener el dueño del negocio y el personal que lo opere, con base a eso tenemos una seria de programas donde los podemos subir para que puedan aplicar a distintos créditos tanto en tecnología, como en cuestión de equipamiento y en cuestión de capital de trabajo” indicó.

redaccion

“TODAS LAS VOCES DEL SILENCIO” Exposición pictórica en el IMSS

Previous article

UV realiza examen de admisión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local