Estatal

Toman protesta a funcionarios de DIF estatal

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Xalapa, Ver.-   Con la representación del Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, y de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel Montiel, tomó protesta a funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Veracruz como directores, subdirectores y coordinadores de área, funcionarios que se integran al equipo de trabajo del Estado Próspero y realizarán el trabajo asistencial dentro de la institución.
Teniendo como sede el Salón Yanga de Casa Veracruz, el funcionario designó a los dire

ctores de Administración y Finanzas, Asuntos Jurídicos, Asistencia e Integración Social, Atención a Población Vulnerable, a los subdirectores de Desarrollo Comunitario, de Asuntos Jurídicos, Servicios Médicos Asistenciales, de Asistencia Alimentaria, de Recursos Humanos, Coordinadores de Giras y Logística y de Comunicación Social.
Los jefes de las distintas áreas del organismo asistencial protestaron guardar y hacer guardar la Constitución Política del estado y las leyes que de éstas emanen, cumplir leal y patrióticamente con los poderes del cargo de la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz.
Durante el desarrollo de la primera Junta de Gobierno del DIF estatal se trataron temas como los aspectos relevantes del Programa Operativo Anual (POA), del organismo asistencial al cierre del ejercicio de 2010 y los avances del POA de 2011.
En representación de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, el director general del organismo asistencial, Juan Antonio Nemi DIb, presentó la información financiera la estructura orgánica del organismo y los proyectos de obras públicas que se realizarán.
Nemi Dib compartió los proyectos estratégicos de desarrollo e infraestructura para dicha dependencia, donde participan: Alfredo Ferrari como titular del Fideicomiso del 2 por ciento a la nomina y al director general de Obras Públicas, y Joaquín Caballero Rosiñol, quienes presentaron tres proyectos de orden crítico.

El director de Obras Públicas de la Secretaría de Comunicaciones, Joaquín Caballero Rosiñol, detalló la construcción de parques urbanos que realizará el DIF estatal en toda la entidad veracruzana y las obras que se encuentran en la fase de “proyecto ejecutivo”.
Destacó que los parques urbanos son una obra que impulsa la señora Karime Macías de Duarte, desde el inicio de la administración, para utilizar a favor de la niñez los espacios que se encuentran desaprovechados en distintos puntos del estado e hizo mención del centro de recreación recién inaugurado en la ciudad de Coatzacoalcos.

Estos espacios son construidos a través de Gobierno del Estado y son entregados a los DIF municipales. Este modelo se edifica actualmente en los municipios de Pánuco y Córdoba con materiales de fácil mantenimiento, gran durabilidad y vida útil.

Mencionó, además, el proyecto Albergues para Visitantes, en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (Creever), que tendrá capacidad para 22 personas y contará con dormitorios, baños, comedor, lavandería, área de esparcimiento, aula de usos múltiples y consultorio médico, entre otros. Así, serán ampliados los servicios a toda la entidad, al facilitarles la estancia en esta capital.

Presentes: el representante del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, Juan Manuel Corrales Verdugo; los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa; de Trabajo Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, y de Salud y director general de los Servicios de Salud del estado, Pablo Anaya Rivera.
También: el subprocurador encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, Reynaldo Gaudencio Escobar Pérez; la subsecretaria de Educación Básica, Xochitl Adela Osorio Martínez; la directora de Salud Pública del estado, Irasema Guerrero Martínez; la subsecretaria de Educación Media-Superior, Denisse Uscanga Méndez, y el comisario de la Junta de Gobierno, José de Jesús Hernández Rodríguez.

redaccion

Sectores y Organizaciones del PRI, en reunion de trabajo

Previous article

Realizan Sorteo “SAS Te premia 2011”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal