LocalPrincipal

Veracruz, gran aliado de la federación: FCH

0

EIMY J. MORALES.  Tres Valles, Veracruz.-   En su primera gira de trabajo con el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, el Gobernador del Estado, se mostró complacido por la llegada del titular del Poder Ejecutivo Federal,y agradeció su presencia en la entidad donde recordó que es la primera reunión de trabajo que sostiene como Primer mandatario Constitucional en Veracruz.

 El Jefe del Ejecutivo Estatal, en su discurso oficial, comentó la importancia de concretar acuerdos conjuntos entre el estado y la federación para buscar una mejor calidad de vida para los veracruzanos, en ese tenor, dijo que reconoce las estrategias aplicadas por los elementos de las Secretaría de la Defensa Nacional para que la entidad viva una plena seguridad.

 En ese tenor, comentó que Veracruz  y su pueblo es un gran aliado de la federación con la finalidad de buscar sinergias que permitan crear mejores condiciones de vida pero sobre todo el crear de forma conjunta el arribo de inversiones para generar riqueza y que promuevan una economía responsable a través del marco legal.

 Javier Duarte de Ochoa, reiteró que tanto el gobierno estatal como federal caminan de forma sincronizada para atender las necesidades y afrontar sucesos difíciles, por ello reiteró que esta inauguración del primer cogenerador eléctrico demuestra que los dos niveles de gobierno son altamente responsables con el medio ambiente, al precisar que la prioridad es la utilización de las energías renovables.

 Por esta razón, el Gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa manifestó que acciones en materia ambiental están a la vista, en donde resaltó que el Ingenio Tres Valles como la primera factoría en el país que moderniza sus procesos de consumo de energía para evitar la contaminación y permitir el desarrollo de las energías renovables.

 Recordó que Veracruz como estado fue pionero en la llegada de empresas, de maquiladoras de fábricas, que permitieron al estado ser un detonador de la economía nacional, sin embargo, consideró que estas empresas deben buscar modernizarse para ser parte del cambio en el consumo de la energía tradicional el cual genera millones de toneladas de dióxido de carbono que afecta a la atmósfera terrestre.

 Finalmente, el Jefe del Ejecutivo Estatal, llamó a los empresarios, a los diputados, a los sectores productivos a pensar en el futuro, a contribuir con un alto al cambio climático donde comentó que los resultados de las inundaciones del año pasado es consecuencia de los trastornos del medio ambiente.

redaccion

Italiano se suicida al diagnosticarsele enfermedad terminal

Previous article

Inagura FCH la reconfiguración de la refinería de Minatitlán

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local