Deportes

Veracruz, oro por equipos en la XVI Olímpiada Nacional de Golf

0
ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- Se requirió del desempate en cuatro de las seis categorías para poder obtener a los ganadores de la XVI Olimpiada Nacional en lo relativo a golf, que por segundo año es parte de los deportes oficiales. En esta ocasión la sede fue el Club de Golf Vallescondido, en el Estado de México.

El trofeo por equipos se lo llevó Veracruz, con el Distrito Federal en segundo y el Estado de México en tercero.

12-13. Femenil. María Balcázar, de Chiapas, y Evelyn Argüelles, de Morelos, vinieron de atrás y, con idéntico score de 73 golpes y acumulado de 153 para el torneo, desplazaron a Ana Paula Ramírez, de Hidalgo, del primer lugar. Después del primer hoyo de desempate la chiapaneca se quedó con la medalla de oro y la morelense la de plata. Para Ana Paula fue la de bronce, con 155 golpes totales.

Varonil. Roberto Lebrija, del Distrito Federal, hizo el mejor recorrido de la categoría, con 70, dos bajo par. De esta forma se quedó con la de oro, con una suma de 142 golpes, dos menos, ocho delante de Daniel Piceno, también del Distrito Federal (plata), y a 11 de Víctor Daniel Sánchez, del Estado de México (bronce).

14-15. Femenil. Aunque vio reducida su ventaja inicial, Viviana Vázquez, de Nuevo León, se quedó con la medalla de oro con un total de 152 golpes. Sacó seis a Ana Lizeth Ruiz, de Chihuahua, plata, y 11 a Natalia Azcué, del Distrito federal, quien ganó la de bronce en desempate contra Ana Paula Valdés, de Michoacán.

Varonil. El veracruzano Raúl Pereda se mantuvo en la punta y se llevó la medalla de oro con un acumulado de 148 golpes, dos menos que Miguel Eugenio Collado (plata), de Veracruz. La de bronce se decidió en desempate entre Juan Marcos Rodríguez, de Tamaulipas, y Andrés Caballero, del Distrito Federal, quien perdió en el primer hoyo a manos del tamaulipeco.

16-18. Femenil. Con un recorrido en el par de campo, la mexiquense Marijosse Navarro ganó la categoría mayor y la medalla de oro con 148 golpes totales. Frida Castillo, de Veracruz, se quedó con la de plata al sumar 151 golpes, cinco más que la campeona. La medalla de bronce fue para Daniela Ortiz, de Michoacán, con 153 impactos en el torneo.

Varonil. Con el mejor score acumulado de todo el torneo, Henry Davis, único golfista de Querétaro en la justa olímpica, se llevó la medalla de oro. Sumó 141 golpes, tres bajo par, para ganar por tres golpes al líder del primer día, Rafael Jáuregui, de Michoacán (plata). El bronce fue para Juan Carlos Serrano, del Distrito Federal, quien tuvo que ir a dos hoyos de desempate para ganárselo a Javier Villanueva, del Estado de México.

redaccion

Festeja Pumas en C.U.

Previous article

Veracruz nuevamente se sube al podium de Olimpiada Nacional

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes