Internacional

Vivienda de Bin Laden, nuevo punto de interés turístico

0

Pakistan, (Español).- La que fuera residencia del líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden, ha devenido sitio de atracción turística, al que acuden hoy numerosos visitantes, interesados en ver el sitio donde fue asesinado el hombre más buscado del mundo, en la localidad de Abbotabad, en Pakistán.

Si bien las puertas de la mansión del ultimado líder terrorista permanecen cerradas, los visitantes aprovechan el acceso gratuito a los alrededores, luego de que los investigadores militares paquistaníes terminaran de registrar la propiedad.

Ali Abbas, un lugareño de 43 años, ha comenzado una campaña para convertir la casa de Bin Laden en sitio turístico oficial, a la espera de que se produzca un flujo masivo de turistas de Europa y EE.UU.

En opinión de Abbas: “no caben dudas de que los extranjeros vendrán al lugar si éste es declarado sitio turístico, lo cual será muy bueno para la ciudad, incluso si los paquistaníes no desean venir:” “Todos deben ver, agrega Abbas, el sitio donde vivió el principal terrorista del mundo.” Esperanzado asimismo en que la vivienda sea reconocida por su valor histórico, Abbas se pronunció por que se permita a la prensa fotografiar el interior de la casa.

“De seguro vendrán cuando mejoren las condiciones de seguridad, pero es necesario que primero se declare al lugar como sitio turístico,” advirtió
Queda por ver, empero, si las autoridades compartirán el entusiasmo de Abbas respecto a la eventual apertura de un museo en el sitio, habida cuenta de los muy extendidos temores de que el mismo pueda convertirse en santuario para el terrorismo. (Pueblo en Línea)

 

redaccion

Calderón invita al poeta Javier Sicilia a un diálogo “franco y abierto”

Previous article

Barcelona chocará con América y Chivas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.