EstatalPrincipal

15 por ciento de embarazos son de riesgo en zona sur

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   El 15 por ciento de los embarazos que se dan son de alto riesgo, así lo informó el delegado del IMSS en la zona sur, Efrén Orrico Torres y aseguró que muchos de ellos pueden  atenderse normalmente si la mujer acudiera constantemente a las citas a los centros de salud, comentó que en esta zona sólo se ha presentado una muerte materna desde abril del año pasado a la fecha, sin embargo esta es una cifra que todavía se puede disminuir.

 

“Aproximadamente el 15 por ciento de las mujeres que se embarazan son de alto riesgo, nuestro indicador es de 25 muertes por cien mil nacidos, en el caso de la delegaciones Veracruz sur hasta el diez de mayo estábamos por debajo de este índice en el régimen obligatorio hemos tenido de abril de 2010 a abril de 2011 solo una muerte materna” dijo.

 

El delegado comentó que los factores de riesgo pueden ser muchos, sin embargo uno recurrente es la desidia de las mujeres por realizarse sus chequeos mensuales para  controlar a gestación.

 

Ante esto, Orrico Torres, dijo que aunque los índices han bajado en los últimos años, es importante seguir con programas para concientizar a las mujeres sobre la importancia de acudir al médico.

 

 

 

redaccion

Presentan Programa Madrinas Obstétricas

Previous article

Cansado de observar el maltrato

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal