LocalPrincipal

80 por ciento de dragado en río Jamapa

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  El regidor con la comisión de Medio Ambiente en Boca del Río, Gaspar Monteagudo, aseguró que ya se han hecho los dragados necesarios para evitar que en esta temporada de lluvias los ríos y lagunas rebasen su capacidad y ocasionan inundaciones o anegamientos en las colonias del municipio.

“Se hay empezado el dragado, ya comenzó desde hace 3 meses se empezó por parte de Conagua ya lleva una buena cantidad, hace falta  todavía, en enero febrero se comenzó a dragar arte de a bocana con un contrato después cuando vino el otro contrato que se fue dos kilómetros hacia arriba de Medellín, le fata todavía una parte de la bocado dos islotes que se está buscando primero el impacto ambiental con la Semarnat entonces estamos esperando la aceptación” indicó.

Monteagudo señaló que estos dragados se han realizado en coordinación con  la Conagua, el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), y la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV).

El dragado en la zona de manglares ha transcurrido lento pues se necesita un poco más de cuidado, aunque indicó que se tratará de hacer el menos daño posible y terminar el dragado lo más pronto.

“En el caso del arroyo moreno es otra cosa porque ahí no pueden  dragar porque la arena s estaba echando a los mangles y eso daña al ecosistema” señaló.

Aunque el río Jamapa lleva ya un 80 por ciento de avance en el dragado contemplado para evita que en esta temporada rebase su nivel.

 

redaccion

Venderán PET para comprar útiles escolares

Previous article

Falta cultura de cuidado al ambiente: Eduardo Aubry

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local