Nacional

Afecta ‘Beatriz’ con fuertes lluvias a puerto de Acapulco

0

 Chilpancingo de los Bravo, Guerrero. (Milenio).- La tormenta tropical ‘Beatriz’, localizada este día frente a las costas de Guerrero y Michoacán, genera una amplia zona perturbada en el Pacífico Sur con lluvia de fuerte a torrencial en la mayor parte del estado, en Acapulco provocó caída de árboles y lesionó a una persona.

Hasta la tarde de este día de acuerdo con el reporte de Protección Civil, el fenómeno se ubica a 100 kilómetros al sureste del estado de Michoacán, lo que significa que se sigue alejando del estado, pero su remanente provoca lluvias de ligeras a moderas en los municipios costeros y las zonas altas de La Montaña y Sierra.

De los daños ocasionados por el fenómeno hidrometeorológico en el puerto de Acapulco, se reportan caída de árboles, específicamente en Puerto Marqués una persona resultó afectada al caerle un árbol.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, ‘Beatriz’ es acompañada de una tormenta eléctrica e intervalos de chubascos en los estados de Sur de México.

Por la mañana de este día se ubicó a ubicó a 225 kilómetros al Sur-Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 395 km al Sur-Sureste de Manzanillo, Colima. Sus bandas nubosas alcanzan Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima hasta Jalisco.

En Guerrero se reportan lluvias de ligeras e intensas en algunos puntos, en las zonas de La Sierra y La Montaña, con deslaves y derrumbes en caminos carreteros encharcamientos e inundaciones.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘Beatriz’ presenta condiciones muy favorables para intensificarse a huracán en el transcurso de este lunes por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda precaución a la población y navegación marítima en general.

 

redaccion

Efectúa Robo con violencia en la Colonia López Portillo

Previous article

Recuperan cajas negras de avión ruso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional