LocalPrincipal

Alerta Roja en Veracruz tras tormenta tripical: SEGOB

0

EIMY J. MORALES. Veracruz,Ver.-   El Coordinador del Sistema Meteorológico Nacional, Felipe Vázquez,  dijo que para las siguientes 48 horas a partir de este próximo  viernes por la mañana, habría chubascos y lluvias intensas a torrenciales en el Norte de Veracruz y otros estados como San Luis Potosí y Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

El meteorólogo del SMN, indicó que estas lluvias oscilan entre los 70 y 150 milímetros o superiores, por  lo que recomendó extremar precauciones en las próximas horas debido a la presencia de la tormenta tropical “Arlen” que se encuentra a unas horas de tocar tierras mexicanas.

Por  su parte, la Coordinadora de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación,  Laura Gurza, señaló que el estado de Veracruz se encuentra en estado de Alerta Roja ante la proximidad de la Tormenta Tropical “Arlen” el cual afectará a los estados de Tamaulipas, Hidalgo y San Luis, por lo que señaló que el estado veracruzano debe estar prevenidos ante la llegada de este sistema.

Consideró que ante tal magnitud, el Sistema de Protección Civil en el estado de Veracruz debe estar activando los diferentes mecanismos de apoyo y sobre todo los refugios temporales al considerar que “Arlen” estaría sentirse en las primeras hora de esta noche y madrugada de mañana jueves.

Por su parte el Centro de Previsión del Golfo de México, comentó que no hay indicios de que esta Tormenta Tropical se convierta en huracán pese que los vientos sostenidos sobrepasan los 110 Kilómetros por hora, casi la magnitud de un fenómeno de categoría uno.

 

redaccion

Si hay abasto de medicamentos para atender a niños con cáncer

Previous article

Empresas comerciales traen al Puerto más de 700 empleos: Carolina

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local