LocalPrincipal

Aplica SSA medidas preventivas ante llegada de Arlen

0

EIMY J. MORALES. Veracruz,Ver.-   La tormenta tropical “Arlen” llegó a tierras veracruzanas cerca de las 4:30 horas de este jueves y se encuentra a 75 kilómetros al norte de Tuxpan, Veracruz y a 85 al sur-sureste de Tampico, Tamaulipas, con desplazamiento al oeste a 13 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 100, además de rachas de 120 kilómetros por hora.Es por ello que  la Secretaría de Salud está preparada y lista para la llegada de la tormenta tropical “Arlen”; a su vez, la subsecretaria  de la dependencia Minerva Junco González señaló que en las Jurisdicciones Sanitarias I y II, con sede en Tuxpan y Pánuco, tienen disponibles 66 centros de salud, ocho albergues y 30 brigadas para atender a la población.

Al asistir en representación del secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, a la reunión regional del Consejo Estatal de Protección Civil, destacó que esta secretaría tiene listos 3 hospitales, 20 ambulancias y brigadas especiales de Regulación y Fomento Sanitario y Vectores, cada una con cinco personas para atender a la población.

El sector salud del estado integró asimismo Brigadas Médicas con sicólogos y enfermeras, estas últimas se encargarán de vacunar principalmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores para prevenirla de padecimientos comunes derivados de inundaciones. Petróleos Mexicanos puso a disposición el hospital satelital de esta zona.

Junco González aseguró que están preparados con ocho albergues con capacidad cada uno para dos mil quinientas personas que podrán ser utilizados en caso necesario. Estos albergues cuentan con un módulo de atención médica con turnos diurnos y nocturnos.

La Secretaría de Salud cuenta en los hospitales de la zona norte con 155 camas y tiene preparadas las brigadas médicas sicológicas, para auxiliar a la población.

Por cuanto a la brigada de vectores, Junco González dio a conocer que comenzarán a fumigar toda esta región norte para evitar la multiplicación del mosquito vector Aeedes Aegypti, trasmisor del dengue.

 Finalmente el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) precisó que el fenómeno natural afecta a Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Morelos y el Distrito Federal.

 

redaccion

Deuda de EU, en zona de peligro: Gobierno

Previous article

Supervisa Duarte impacto de Arlen en zona norte del Estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local