Policiaca

Ejecutan al periodista Miguel Angel López “Milo Vela”

0

Veracruz, Ver. (Redacción).-  La mañana de este lunes, fue ejecutado en su domicilio el periodista  y columnista del periódico Notiver, Miguel Ángel López Velasco, junto con su esposa y su hijo menor, también fotógrafo del mismo diario.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se trasladó a las instalaciones del periódico de mayor circulación en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, al tiempo de ordenar el inicio de las pesquisas en el domicilio del autor de la leída columna diaria llamada “Va de nuez”, que López Velasco firmaba con el seudónimo de Milo Vela, espacio que aún hoy aparece en el impreso y versión digital del periódico, donde aborda temas diversos.

Miguel Ángel López fue el primer reportero que en la década de los 90 documentó lo que fueron las primeras escaramuzas del narcotráfico en el país, con su libro titulado Todos están adentro, que resumía el encuentro de militares con policías en el conocido Llano de la Víbora, donde ambos grupos se acusaron de estar “cuidando” un cargamento de droga, y murieron varios de ambos bandos.

Junto con Miguel Ángel fue asesinada su esposa, Agustina Solana, jubilada del IMSS, y Misael López Solana, el hijo menor de la familia, y quien desde hacía años se había especializado en la fotografía política y policiaca.

En el domicilio del periodista,  continúan las pesquisas del triple crimen. Los cuerpos fueron llevados ya al Semefo de esta ciudad. Hay consternación en el gremio reporteril veracruzano.

 

redaccion

Estado del tiempo del día 20 de Junio de 2011

Previous article

Operativo Conago 1 combatirá delitos de alto impacto

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca