LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz impulsa a jóvenes talentos de la ciudad

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz,Ver.- Comprometidos por incrementar el gusto por el arte en los ciudadanos porteños, el Ayuntamiento de Veracruz, a cargo de la Lic. Carolina Gudiño Corro,  a través de la Dirección de Centro Histórico y Cultura, presentó en el Museo de la Ciudad la exposición plástica colectiva “El Color Plano de la Caricatura y Texturas”.

Amenizada por un concierto, esta exposición se realizó con el objetivo de apoyar a los jóvenes veracruzanos que canalizan sus emociones a través de diversas expresiones artísticas.

En el evento, el Director del Museo de la Ciudad, Héctor Noguera Trujillo, agradeció el apoyo de la actual administración y el impulso que les otorga a los jóvenes veracruzanos.

“Sabemos perfectamente  que una cosa es la creatividad y otra la innovación, pero la creatividad es simplemente una idea nueva, lo importante es lo que estos jóvenes están realizando, una innovación, que es plasmar la idea y materializarla; me complace, a nombre de la licenciada Carolina Gudiño Corro, nuestra Alcaldesa, darles la más cordial de las bienvenidas y reafirmar su compromiso por apoyar a los veracruzanos”.

Por su parte, el Prof. Alejandro Salvador García, quien dirigió el concierto presentado por los alumnos del Instituto Angloamericano de Veracruz, afirmó que trabajar con estos quince jóvenes resultó ser una labor complicada, pero se realizó con el total respaldo del Ayuntamiento de Veracruz.

“Es muy importante que la actual gestión municipal preste espacios para los jóvenes, pues ellos se esfuerzan y ven su trabajo reflejado, además sienten el apoyo; el grupo está integrado por flautas, guitarras, cantantes y un violín, nuestra idea es forjan en los estudiantes el gusto por el arte y que sea un complemento que los haga crecer como personas”.

Después del corte del listón inaugural, los presentes caminaron entre las mamparas de la exposición artística, para después escuchar el concierto, en el que los jóvenes pusieron su mayor esfuerzo para que los presentes pasaran una excelente tarde.

Con estos eventos, el Ayuntamiento de Veracruz busca que los porteños se distraigan por medio de actividades recreativas e impulsa el trabajo de los nuevos talentos, además de contribuir para que la ciudad tenga una nueva historia de arte y cultura.

redaccion

Le roban su coche en menos de diez minutos en pleno centro de la ciudad

Previous article

Arranca Manzur pavimentación de Jardines del Virginia

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local