LocalPrincipal

Ayuntamiento de Veracruz, dará facilidades para adquirir créditos hipotecarios

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Veracruz, Ver.- Incrementando el apoyo a la población vulnerable del Puerto de Veracruz, el Ayuntamiento porteño, encabezado por la Lic. Carolina Gudiño Corro, con el apoyo del IMUVI, se encuentra gestionando créditos hipotecarios a través del Programa “Casa Ayuda”.

El Instituto Municipal de la Vivienda, que dirige la Arq. Nieves del Carmen Sánchez Gómez, impulsa dicho programa que tiene como objetivo primordial otorgar hogares dignos a los veracruzanos.

Este tipo de trabajos, en materia de vivienda, se realizan acorde al Plan Municipal de Desarrollo promovido por la actual gestión pública, el cual cuenta con el respaldo total del Gobierno Estatal.

Al respecto, la Directora del IMUVI señaló que se mantienen trabajando en acciones que coadyuven al bienestar del sector vulnerable de la sociedad.

 “Este programa autorizado por nuestra Alcaldesa, la licenciada Carolina Gudiño, es muy amplio. La intención es otorgar a los habitantes porteños la oportunidad de tener una casa económica pero con todas las comodidades, sobre todo, para las personas que no tienen en su trabajo partida presupuestal para vivienda”. El Programa “Casa Ayuda” es parte de un trabajo coordinado entre el IMUVI, SOFOL y CONAVI, con el apoyo total del Ayuntamiento de Veracruz.

Para acceder a un crédito de esta naturaleza, los requisitos son: no aparecer en el buró de crédito; abrir una cuenta de ahorro en un banco que, a los seis meses, certifique al solicitante como un sujeto confiable; y contar con un ingreso máximo de nueve mil pesos mensuales.

Posteriormente, se aprobará el contrato con la desarrolladora de su preferencia, estableciendo las mensualidades que se pagarán de manera congelada, entendida como la división del costo total de la vivienda.

Cabe destacar que los beneficios que se obtienen son: un seguro de vida, lograr una cultura del ahorro, comprobar los ingresos cuando no tienen posibilidad de hacerlo, entre otros. Además, recibirán asesoría y seguimiento durante el proceso de adquisición. Con gran impulso, la Alcaldesa implementó este programa donde se busca que los habitantes de este municipio aspiren a mayores beneficios, es por ello que, de manera permanente, se trabaja por el futuro de los porteños. 

redaccion

Boca del Río, municipio insignia en el desarrollo económico: Duarte

Previous article

Sonia Rojas primer oro para veracruz en la Paralimpiada Nacional 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local