LocalPrincipal

Boca del Río, en ruta de ser Municipio Saludable

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Boca del Río, Ver.-  Al reunirse con el secretario de Salud Federal, José Ángel  Córdova Villalobos, el alcalde Salvador Manzur Díaz refrendó el compromiso de su gobierno con la salud e insistió en la ruta avanzada de la certificación de municipio saludable.

“Estamos haciendo muchas acciones para prevenir enfermedades, como la diabetes y también los problemas de salud bucal, incluso estamos realizando descacharrización para limpiar y prever que no haya el mosquito del dengue, todo esto encaminado para lograr que Boca del Río sea un municipio saludable, eso es lo que queremos”.

El munícipe añadió que al ser considerada la ciudad saludable, por medio de instancias federales, significa entrar en un esquema de obtención de recursos, para edificar centros de atención clínica y otras de índole más especializada.

Una vez instalado en el mes de abril el Consejo Municipal de Salud Boca del Río, los integrantes del mismo, presidido por Salvador Manzur Díaz se hizo el compromiso de fomentar una ciudad saludable y para ello, se han realizado diversas acciones como el poner en marcha programas de salud pública en beneficio de la sociedad boqueña, tales como “Salvando tu boca”, “Luchando contra la obesidad y sobre peso” y la  reactivación del  programa de “Fumigación y Lucha contra el Dengue”, la afiliación al cien por ciento de la ciudadanía al Seguro Popular, un relleno sanitario en seco que se encuentra en los Robles y que tiene un avance importante en su instalación.

Más de 13 mil niños del municipio han sido beneficiados con el programa de salud “Salvando tu Boca”, que tiene como principal bondad el cuidado, la prevención, el diagnóstico personalizado y la sensibilización para los niños y padres de familia, sobre atender la higiene bucal.

Asimismo, a través del sistema DIF, dependencia municipal preocupada también por la salud de todos sus habitantes, ha encaminado el programa “Luchando contra el sobre peso y la obesidad”, con el que se busca mejorar los hábitos alimenticios los boqueños, con la participación de nutriólogos, psicólogos, médicos y preparadores físicos de la Universidad Veracruzana, quienes para cumplir con el objetivo de manera integral, también capacitan a los padres de familia en sus casas.

Mediante la reactivación del programa de Fumigación y Lucha contra el Dengue, donde participan de manera intensa más de 500 personas, entre vectores y promotores de la salud, se ha llevado este programa de descacharrización, fumigando todas las colonias del municipio cada semana.

“Queremos hacer un esfuerzo para que Boca del Río sea una ciudad limpia y estamos  realizando todos los trabajos correspondientes para poder ser considerados dentro del programa de Ciudad Saludable”.

Finalmente, el alcalde Salvador Manzur Díaz agradeció la coordinación del municipio con los elementos del Ejército Mexicano, con quienes se han realizado trabajos intensos de limpieza  y reforestación por toda la ciudad, así como en la zona de los  manglares para seguir promoviendo a Boca del Río como una ciudad limpia y saludable.

redaccion

Habrá vacuna contra el dengue para el 2014

Previous article

Libre de clembuterol el ganado veracruzano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local