LocalPrincipal

Bridamos apoyos a los vagabundos: DIF

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-   El Presidente del DIF Municipal de Veracruz, Víctor Hugo Vázquez Bretón, aseguró que el organismo a su cargo no tiene injerencia directa con el caso de las personas que deambulan por las calles y que mueren en la vía pública como el ocurrido este lunes en el camellón de José Martí en el Fraccionamiento Reforma donde un vagabundo pereció sin la atención de algún organismo.

Entrevistado por Veracruz en la Noticia, en el marco del tercer desayuno de la Fundación Mujeres Activas Contra el Cáncer de Mama (MUAC) consideró que la responsabilidad principal de este problema social es de la familia, al asegurar que la mayoría de estas personas que deambulan por las calle en su mayoría con problemas psiquiátricos, cuenta con parientes cercanos, sin embargo, éstos optan por no atenderlos.

“No es algo que el DIF tenga injerencia de manera completa, sin embargo, tratamos de ayudar a esta población, creo que los familiares son los responsables directos de este asunto, hemos detectado que los vagabundos que atendemos sí tienen familiares, desconocemos el porqué los parientes no se hacen cargos de su gente”.

Finalmente Víctor Hugo Vázquez Bretón, reconoció que se requiere de una mejor organización social en el tema de las personas que caminan en las calles de forma sucia y sin ayuda necesaria, recordó que los centros psiquiátricos se encuentran fuera de esta ciudad, principalmente en la capital del estado.

 

redaccion

Carolina refrenda su compromiso de lucha contra el cáncer

Previous article

Avanza la Casa del Abuelo: Bonilla de Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local