LocalPrincipal

Estampilla Postal Conmemorativa del Mundial de Futbol Sub- 17

0

CARLOS A. GONZALEZ. Veracruz, Ver.-   Este año nuestro país es sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, motivo por el cual el H. Ayuntamiento de este puerto, que dirige la Lic. Carolina Gudiño Corro, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través del Servicio Postal Mexicano, Correos de México, llevaron a cabo la cancelación del sello postal conmemorativo de este importante evento juvenil.    

Cabe destacar que la serie postal consta de tres estampillas y el tiraje de circulación en todo el país es de 300 mil piezas -100 mil de cada diseño- que podrán utilizarse para el envío de correspondencia o para coleccionarlas. Los precios de los sellos varían, por lo que van desde los siete pesos, once pesos con cincuenta centavos, hasta trece pesos con cincuenta centavos. 

La primera edil comentó que es un orgullo que la cancelación se realice en este municipio. Además, expresó que espera que este año se repita la hazaña de hace algunos años, cuando la selección de México ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 en el 2005.

“Poder hacer esta cancelación el día de hoy, es hacer una gran representación y, lo es más, el poder participar en una actividad deportiva muy querida en México. Ahora que se está realizando esta copa mundial en nuestro país, esperamos que se repita la hazaña de hace seis años y, ahora que le ha ganado a Congo y a Corea, pueda ganar contra Holanda. Le deseamos lo mejor a nuestra selección y, por supuesto, estaremos muy pendientes no solamente de ellos, sino también de la selección nacional”.

De esta manera, Gudiño Corro agradeció que Correos de México decidiera hacer esta invitación al Ayuntamiento y recalcó que ya son varias las ocasiones en que el municipio ha tenido la oportunidad de hacer las cancelaciones.

Por otra parte, la Presidenta Municipal subrayó que para su administración el deporte es primordial, por lo cual, en los próximos días, realizará la entrega de becas deportivas. Igualmente destacó que la rehabilitación de los espacios deportivos lleva el 60 por ciento de avance y remarcó el importante trabajo que viene realizando la Dirección de Fomento Deportivo, encabezada por el Prof. Samuel Armas Valerio.

“Podemos decir que en Veracruz el deporte es una prioridad y que, junto con el respaldo de Gobierno del Estado, que preside el Dr. Javier Duarte de Ochoa, a través de las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte, estamos escribiendo una nueva historia de prosperidad a favor del talento veracruzano”.

Asimismo, el Gerente Estatal de Correos de México en Veracruz, Fidel Bernardo Pérez Morales, agradeció la presencia de la primera autoridad de este municipio al ser testigo de este importante evento junto con los regidores de su comuna.
“Para nosotros es un honor estar en este reciento junto con la Alcaldesa de Veracruz y su distinguido cuerpo edilicio; agradecemos el habernos permitido llevar a cabo la cancelación de esta estampilla postal en el histórico Palacio Municipal”, señaló.

Cabe hacer mención que durante este evento se contó con la destacada presencia de deportistas como la Diputada Federal, Nelly Miranda Herrera, quien representó a Veracruz en las Olimpiadas de Beijing 2008. También acudieron: la taekwondista Ollin Yoliztlin Medina López, el boxeador Tomás “Gusano” Rojas, la gimnasta María Rosa Carolina del Río García, el basquetbolista Óscar “Diablo” Castellanos, así como el fisicoconstructivista Ángel Rangel Vargas.

También estuvieron presentes los ediles del H. Ayuntamiento de Veracruz; la Directora General del DIF Municipal, Lic. Ángela Perera Gutiérrez; la encargada de la Unidad Comercial de Correos de México en Veracruz, Gilda Arteaga del Barrio; y el Coordinador Operativo de Correos de México en Veracruz, Juan Carlos Carrera Sánchez.

 

 

 

 

redaccion

Listo acuario para vacaciones

Previous article

Finaliza paro de labores en jurisdicción

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local