Deportes

«Canelo» debe castigar a Rhodes

0

Guadalajara, Jalisco. (Esto).- El invicto ídolo jalisciense Saúl «Canelo» Álvarez, campeón universal superwelter (WBC), con nueva imagen, ya que en el pesaje oficial exhibió un cuerpo esbelto y un abdomen poderoso, saldrá con la mente puesta en una lucida actuación y un contundente triunfo sobre el experimentado zurdo británico Ryan Rhodes, en el regreso del imbatido mexicano a su tierra, esta noche, en la arena VFG, que se espera registre un lleno total.

Las seis semanas y media que el «Canelo» entrenó en Big Bear -primera vez que se concentra así- y que haya boxeado en el entrenamiento con el también invicto kazajo-alemán Gennady Golovkin, el también imbatido monarca universal mediano de la AMB, de rico historial amateur y terrífica pegada, hacen concluir que, como lo advirtió el manager «Chepo» Reynoso, esté mejor preparado que nunca en los aspectos físico, mental y técnico.

Ya liberado del aquel lío por haber aceptado dar un peso menor al reglamentario antes de conquistar la corona superwelter del WBC contra el también británico Matthew Hatton, el «Canelo» (cumplirá 21 años el próximo 18 de julio) anduvo de mucho mejor humor y ayer se subió a la báscula con la confianza del intenso y bien planeado trabajo que trae atrás, para marcar 69.500 kilos o 153.2 libras.

Rhodes, de 34 años, igualmente exhibió un tórax sólido y adoptó una pose de «hombre fuerte» al bajar de la báscula e irradiar confianza y seguridad total. El inglés dio 69.200 kilos o 152.8 libras.

Álvarez muestra 36-0, 26 KOs y un empate. Ryan tiene 45-4, 31 noqueados.

Aunque de «guardia chueca» y golpeo machacante, y de estilo más agresivo que Matthew Hatton, se espera que este duelo entre el «Canelo» y Rhodes resulte de acciones intensas, y que el nuestro castigue al visitante de manera sistemática, como acostumbra.

El «Canelo» debe cuidarse de no caer en el juego del rival, aunque éste no sea sucio, como fue Hatton, que le daba golpes en la nuca o se la pasaba abrazando y forcejeando, y metiendo la cabeza en todos los rounds.

Este sábado el «Canelo» debe confirmarse como dueño de un potencial tremendo y como un extraordinario imán de taquilla. Se le vislumbra aplicando castigo a Ryan desde el arranque, cauteloso porque su rival pega fuerte y tratará de sorprenderlo con un impacto de nocaut. Rhodes tiene muchas peleas contra pesos supermedianos, lo que da idea de su reciedumbre y aguante.

El «Canelo» lo dijo ayer, tras dar el peso: su gran condición actual es producto del arduo trabajo, lo que estimamos que le permitirá cumplir con su obligación de obsequiar a sus legiones de admiradores con un lucido triunfo.

«Chepo» Reynoso, maestro de Álvarez, dijo que «la rapidez va a ser la llave del triunfo. Contra Hatton, el ‘Canelo’ no estaba mentalmente al cien por ciento; ahora trabajamos en la montaña entre un ambiente tremendo».

redaccion

Mercurio, rico en depósitos de azufre

Previous article

FIFA e Interpol investigan goleadas del Tri

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes