EstatalPrincipal

Capturan banda de traficantes de animales: Profepa

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.-  A través de la denuncia ciudadana y en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Policía Federal Preventiva se dio la detención de tres personas traficantes de animales de vida silvestre en la región de Los Tuxtlas.

La Subprocuradura de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) Adriana Rivera Cerecedo, preció que este martes cerca de las 12:00 hora se legró la captura en Catemaco de una mujer y dos hombres quienes en dos domicilios tenían asegurado 31 animales de 11 especies en peligro de extinción.

En rueda de prensa en el parque “Miguel Ángel de Viveros” mejor conocido como “El Viveros”, la funcionaria federal detalló que estas personas fueron detenidas y se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal al señalar como grave este ilícito, detalló que estas personas se dedicaban a comercializar gran parte de animales silvestres de la zona de Los Tuxtlas en la ciudad de México.

Entre los animales asegurados están

Oso hormiguero

Iguanas Verdes

Jilgueros

Jaraguarundi

Lomacto coronado

Boa

Turipaches

Guacamaya Roja

Aguililla de Cooper.

La funcionaria federal comentó que existe la posibilidad que el 60 por ciento de los animales asegurados se queden en cautiverio en el Parque Miguel Ángel de Quevedo “Viveros” al considerar que la mayoría de las especies son recién nacidas tales como los Aguillas Cooper y los loros de cabeza amerilla.

 

redaccion

Avanza la Casa del Abuelo: Bonilla de Manzur

Previous article

Desmantelan banda de asaltantes

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal