Policiaca

Capturan siete policias en Veracruz por muerte de cabo

0

 ‏Veracruz, Ver. (Redacción).-  A través de un comunicado de prensa emitido la tarde de este domingo, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), informó la captura de siete policías municipales de Tuxpan, Veracruz quienes presuntamente se encuentran involucrados en el secuestro, tortura y homicidio de un cabo de infantería de las fuerzas federales a quien se le identificó como Wilson.

De igual forma en el comunicado emitido en la página electrónica de la dependencia federal, señaló que la captura de estos policías sospechosos se debió a la colaboración de la Procuraduría General de Justicias en el estado de Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como David Yair Villegas Márquez, de 25 años de edad; Edgar Burgos Ramírez, de 34; Jorge Emilio Manuel Ramírez, de 37; Carlos Francisco Hernández, de 29; Ladislao Contreras Hernández, de 40; Jesús Ángel Tomas Hernández, de 23, y José Guadalupe Méndez, de 28.

De acuerdo al comunicado, en el operativo participó la Agencia Veracruzana de Investigación,  donde se dió el aseguramiento de un vehículo oficial de la Policía de Tuxpan, marca Suzuki, con número económico IP-30.

Según las investigaciones ministeriales, el pasado 10 de junio los policías arrestados presuntamente secuestraron al cabo en dos vehículos oficiales y luego lo torturaron en las inmediaciones del cementerio municipal.

En las primeras horas del día siguiente arrojaron su cuerpo al río Tuxpan, cerca de la congregación Santiago de la Peña.

El cabo, identificado con el alias de Wilson, se desempeñaba en operaciones contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, puntualizó este domingo la Marina en un comunicado.

redaccion

Boca del Río gran generador de empleo: Manzur

Previous article

Policia Intermunicipal captura a dos personas por lesiones graves

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca