EstatalPrincipal

Carne limpia en cuenca del Papaloapan

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   A decir del gerente del frigorífico de la cuenca del Papaloapan, Fernando Morteo Báez, la carne que se comercializa en esta región no contiene ningún tipo de sustancia prohibida, aseguró que la calidad de los productos está certificada y garantizada.

“Nosotros no damos ese tipo de productos, nosotros somos una empresa certificada que se dedica a la exportación, estamos absolutamente fuera de ese tipo de situaciones” dijo.

Dijo desconocer si en algún otro rastro del país no se cuenten con los requisitos necesarios o si algún rastro clandestino esté surtiendo carne a establecimientos.

“Yo hablo de lo que a mi me toca, no sé como estén las condiciones en otros rastros en otras partes del país lo que si  puedo asegurar al cien por ciento es que nosotros  no utilizamos ningún tipo se sustancias” puntualizó.

Por otro lado, comentó que los insumos para la producción de carne y leche han aumentado en un treinta por ciento sólo en lo que va del año por lo que no descartan incrementar también los precios de la carne, aunque dijo, tienen que ser analizados con detenimiento para no afectar las ventas.

“Los insumos han subido mucho nosotros tenemos como base de alimentación del ganado el maíz y en estos momentos anda sobre los 317 ó 318 dólares la tonelada e igual que el maíz, la soya, la melaza, los costos de producción se han afectado, el costo de producción se nos ha incrementado un treinta por ciento” dijo.

Ante tal situación aseguró que los productores ya se encuentran buscando alternativas que estabilicen la producción y les permita mantener el mismo precio, de lo contrario tanto ellos como los consumidores saldrían afectados.

 

 

redaccion

Sin daños carreteras de Veracruz: Julen Rementería

Previous article

Listo programa de escuela segura para vacaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal