Deportes

Chávez y Tyson son auténticos inmortales del boxeo

0

Nueva York, EU. (Iformador.com.mx).-   Los ex campeones mundiales Mike Tyson y Julio César Chávez, ingresarán este domingo al Salón de la Fama Internacional del boxeo mundial, con sede en Canastota, Nueva York, en un merecido reconocimiento a sus carreras. 

‘Iron Man’ Tyson y JC, tuvieron históricos combates que quedaron grabados en la mente de los aficionados, con llenos a reventar en las principales arenas de Estados Unidos y que dejaron récords de televisión en el sistema de Pago Por Evento. 

El legendario Julio César Chávez González (107-6-2, 86 nocauts) fue campeón en tres divisiones (superpluma, ligero y superligero) y fue considerado uno de los mejores peleadores kilo por kilo, durante una década, con una sólida mandíbula y pegada fulminante. 

JC realizó una carrera profesional de 25 años, desde 1980 a 2005, en los que enfrentó a rivales de la talla de Héctor Camacho, Meldrick Taylor, Pernell Whitaker, Frankie Randall, Roger Mayweather, Edwin Rosario, Mario ‘Azabache’ Martínez y Oscar de la Hoya, entre otros. 

El sonorense ganó su primer título, el superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante ‘Azabache’ Martínez en septiembre de 1994 y ganó dos coronas mundiales en diferente peso, ligero y superligero, hasta perder con Oscar de la Hoya en junio de 1996 en Las Vegas, Nevada. 

Entre las marcas que dejó en su legado, está la de peleas de título mundial con 37, el máximo en la historia mundial y record Guinnes con 130 mil aficionados en el Estadio Azteca, en el combate contra Greg Haugen, el 20 de febrero de 1993, cuando estaba en su máximo nivel la ‘Chávezmania’. 

Otro inmortal es Mike Tyson (50-6, 44 ko´s), uno de los noqueadores más famosos de la historia. Tenía sólo 20 años cuando noqueó a Trevor Berbick en el segundo round en 1986, para convertirse en el campeón más joven de la historia en el peso pesado. 

‘Iron Man’ Tyson hizo nueve defensas, incluída la unificación de los tres títulos principales, durante su reinado de cuatro años, en los que noqueó al ex campeón Larry Holmes en 1988 y superó a Michael Spinks, el invicto del momento. 

Más tarde, Tyson iría a la cárcel condenado por violación, pero al final ganó dos cinturones más en 1996, noqueando a Frank Bruno en la tercera ronda y Bruce Seldon, en la primera, antes de perder peleas consecutivas ante Evander Holyfield en combates que establecieron récords de taquilla. 

También el peleador originario de Brooklyn, fue imán en la televisión y generó 545 millones de dólares en 12 peleas de Pago Por Evento 

Julio César Chávez y Mike Tyson, ingresarán este domingo 12 de junio al recinto de los inmortales, en la ceremonia anunciada en los jardínes del Salón de la Fama, con sede en Canastota.

.

redaccion

Alaska da a conocer correos de Palin

Previous article

Cabecera de Boca del Río podría volverse peatonal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes