Estatal

Compromiso del gobernador Javier Duarte: comunicar a todos los veracruzanos: SECOM

0

Xalapa, Ver .- El secretario de Comunicaciones, José Guillermo Herrera Mendoza, atendió a un grupo de representantes de diversas comunidades pertenecientes a los municipios de Zongolica y Álamo Temapache, a quienes reiteró el compromiso del mandatario estatal de generar rutas que lleven a la comunicación total entre los veracruzanos.

 

 

El funcionario estatal dialogó con integrantes de pueblos indígenas perteneciente a Zongolica y se comprometió a que durante la administración 2011–2016 los caminos a comunidades indígenas contarán con rutas transitables y se brindará la rehabilitación, conservación y construcción de accesos a los municipios.

Herrera Mendoza instruyó que de manera inmediata se atiendan los tramos 0+000 al 8+500 para rehabilitación y del 8+500 al 12+000 para continuar con los trabajos de construcción de carpeta asfáltica del camino Xonamanca–Piedras Blancas. Además se atenderá los caminos a Comalapa y Vicente Guerrero.

 

Ante el Jefe del Consejo Supremo Indígena de Zongolica, Roque Quiahua, la diputada federal Isabel Pérez Santos e integrantes de diversos comités, el funcionario estatal señaló que “para las comunidades indígenas de la entidad veracruzana el gobierno de Javier Duarte de Ochoa realiza diversas estrategias de mejoramiento de condiciones de vida de los veracruzanos, en las que se incluyen la construcción de más y mejores caminos y carreteras.

 

“Porque todos los veracruzanos sin distingo alguno requieren de vías de comunicaciones seguras, carreteras para desplazarnos a diversos lugares de manera rápida. Por eso se trabaja en beneficio de ejidos, comunidades y grandes municipios. Las carreteras son la puerta al desarrollo económico, productivo, ganadero, agrícola, industrial de Veracruz. Por ello, nuestro compromiso es comunicar a los veracruzanos” afirmó Herrera Mendoza.

 

Más tarde, el Secretario de Comunicaciones recibió a representantes del ejido Las Flores perteneciente al municipio de Álamo Temapache, a quienes informó que dentro del programa de obras se contempla la reconstrucción de dos puentes con el estudio y proyecto y la reconstrucción de diversos tramos carreteros.

 

El presidente de la Unión de Productores Unidos del Valle Dorado de la Naranja y Norte de Veracruz, Rogelio Francisco Dolores, sostuvo que esta zona demanda atención en rutas de comunicación, por lo cual celebró que las vías de comunicación que los llevan a sus localidades estén contempladas dentro del programa de obras del Gobierno del Estado.

redaccion

En Boca del Río la obra pública está diversificada, en colonias y zona turística: Manzur

Previous article

Niega Secretaría del Trabajo desplazamiento de mano de obra veracruzana

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal