Nacional

CONAGO 1 podría ser permanente en todo México

0

Ciudad de México. (Vanguardia).- El jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, informó que el operativo de seguridad Conago 1 podría ser permanente y organizarse por regiones y zonas en toda la República Mexicana.

Durante el sexto informe de resultados del operativo Ebrard reconoció los esfuerzos de cada entidad por mantener la seguridad.

Sin embargo, el operativo ha sido un esfuerzo conjunto que está dando resultados.

Todas las entidades federativas están haciendo un esfuerzo muy grande, cada cual en su territorio. Pero lo que tenemos ahora es un esfuerzo cualitativamente superior, que tiene que ver con poner en línea a todas las corporaciones policíacas a nivel nacional con objetivos comunes, dijo el mandatario.

Ya en días pasados, Ebrard expresó el interés de los gobernadores por mantener el operativo. Incluso él mismo señaló que debía enfocarse en lugares donde había mayor violencia.

Hasta este domingo, gracias al operativo se lograron tres 705 detenciones y disposiciones ante el Ministerio Público, es decir 3, 411 más que el lunes pasado, cuando arranco el operativo a nivel nacional.

Además se han recuperado mil 258 vehículos; se decomisaron 131 armas de diversos calibres y se han cumplimentado 712 mandamientos jurídicos en todo el territorio nacional.

Los resultados finales serán analizados este lunes por los gobernadores, secretarios de seguridad y procuradores de los 32 estados de la República.

Ebrard, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), adelantó que en la agenda se analizará la información, se ubicarán a bandas delictivas y se revisará la permanencia y modalidad del operativo.

redaccion

Detienen a siete policías vinculados con muerte de marino en Veracruz

Previous article

Agenda política restringe a las telecomunicaciones

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional