LocalPrincipal

CONAGUA aclara el desazolve del Río Jamapa

0

EIMY J. MORALES. Boca del Río, Ver.-  El Director Regional de la Comisión Nacional del Agua Golfo Centro en Veracruz (Conagua), Víctor Esparza Pérez, aseguró a que son ocho los kilómetros del Río Jamapa los que se están dragando y que incluye los municipios de Boca del Río y Medellín de Bravo.

“La obra está en dos tramos, uno de Boca del Río y la otra parte la zona de Medellín y lo que estamos diciendo tiene certeza, no se han concluido pero será a partir de agosto cuando se estén concluyendo los trabajos”, dijo.

Esto lo señalo luego de las discrepancias entre los mandatarios locales Salvador Manzur Díaz y Marcos Isleño Andrade respectivamente en torno al proceso de desazolve del caudal que circunda a ambas localidades como Boca del Río y Medellín de Bravo.

Comentó el funcionario federal que se lleva alrededor de un 45% de avance de los trabajos de dragado y que se planea finalizarlo para antes de los meses de Septiembre y Octubre que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional serán de los más lluviosos.

Dijo el titular de la Conagua en la Zona Golfo Centro, Víctor Esparza que los trabajos de dragado no se habían hecho desde hace mucho tiempo (más de un año)… “Y lo estamos haciendo a través del Fondo Nacional de Reconstrucción”.

redaccion

Gasolinazo Magna a 9.24; Premium a 10.24

Previous article

Se realiza el Fashion Experience Tour en Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local