LocalPrincipal

Condón femenino más eficaz: MexFem

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La Asociación MexFam se dio a la tarea de promover entre los jóvenes el uso del condón femenino como una mejor manera de prevenir enfermedades sexuales y embarazos no deseados, aseguran que con este dispositivo la probabilidad de contagio del virus del papiloma humana disminuye aún más que con el condón masculino.A decir de Mayanith Martínez López, Coordinadora operativa del uso del condón femenino de la Asociación MexFam Veracruz, aseguró que es un preservativo difícil de encontrar en las farmacias debido a la poca costumbre que se tiene de usarlo y los tabúes y miedos que existen hacía él, por lo que dijo es necesario hacerle mayor promoción.

Aseguró que es un anticonceptivo muy fácil de usar e incluso más cómodo pues puede colocarse desde 8 horas antes de la relación sexual sin  tener ninguna molestia ni complicaciones.

“Los beneficios del condón femenino es que lo pueden utilizar las mujeres hasta 8 horas antes de su uso no se nota y protege mas contra las infecciones de transmisión sexual porque si ustedes se dan cuenta el condón protege desde la entrada de la vagina y ahora con eso de que esta en aumento el virus del papiloma humano, además tiene mayor protección para las mujeres y para los hombres” dijo.

El costo del condón oscila en los 22 pesos un solo preservativo, sin embargo tiene mayor efectividad que el resto de los preservativos.

 

 

redaccion

Aprueban arquitectos rehabilitación de Díaz Mirón

Previous article

Si hay abasto de medicamentos para atender a niños con cáncer

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local