LocalPrincipal

Defiende Federación Interamericana de abogados derecho de periodistas

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La federación interamericana de abogados defendió el derecho a la libertad de expresión de todos los periodistas y lamentó que los hechos de violencia en contra este gremio. A decir de  Alfonso Villalva Peniche, miembro de la federación aseguró que todos los que se dedican a este oficio deben estar protegidos para evitar más crímenes en su contra, por lo que se analizarán propuestas para mejorar esta situación.

 

“Tenemos dentro de los temas que se van a discutir un espacio muy importante donde se analiza  la libertad de expresión, los derechos humanos de los periodistas,  como los periodistas en particular y los medios de comunicación necesitan estar  protegidos para realizar su actividad y tener las herramientas para esa labor que hacen” dijo.

 

Para discurrí este y otros temas de relevancia, promotores del derecho a nivel internacional  como el instituto ineramericano de derechs humanos se reunirán del 29 de julio a primer de julio en Veracruz, en lo que será la XLVII conferencia anual de la federación.

 

“Vienen al puerto de Veracruz aproximadamente 250 representantes de colegios de abogados instituciones de derecho y de organismos internacionales que procuran y promueven la defensa del estado de derecho los derechos humanos el derecho a la paz el acceso a la justicia, vamos a estar discutiendo los temas de actualidad no sólo para México si no para el continente americano” dijo.

 

Además, dijo,  se expondrán las condiciones y oportunidades para que lleguen a Veracruz diferentes proyectos de inversión y así contribuir en el desarrollo económico y social del estado.

 

redaccion

Honduras 0-2 México…

Previous article

Vigilará PROFECO precios en escuelas: Jorge A. Barrera

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local