Estatal

DIF estatal presenta bases y categorías de la Carrera por la Mujer

0

CARLOS A. GONZÁLEZ. Xalapa, Ver.- Reforzar acciones que promuevan la salud y el bienestar de la mujer veracruzana es una de las prioridades de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte, para que puedan tener una vida digna e íntegra dentro de la sociedad, expresó el director de Finanzas y Administración del organismo asistencial, Tarek Abdalá Saad.

En representación de la esposa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, y en referencia a la Carrera por la Mujer, Abdalá Saad presentó ante los medios de comunicación el evento deportivo femenil, que busca fomentar una vida sana de las mujeres, a quienes llamó “el pilar de la sociedad veracruzana”.

“Queremos reiterar que esta acción es un esfuerzo de la señora Karime Macías de Duarte para reforzar todo lo que se hace en temas de salud y bienestar de la familia, sobre todo, en el sector femenil. Ésta es una gran oportunidad para invitar a las mujeres veracruzanas y de otros estados a correr y, así, sumarse a la labor de la presidenta del DIF a favor de la integridad de las féminas”.

Por su parte, la Subdirectora de Fomento Deportivo del DIF estatal, Patricia Aburto García, dijo que la Carrera por la Mujer 5 y 10 K y la caminata 3 K se realizará en coordinación con la Asociación Veracruzana de Atletismo A. C. (AVA) y con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo A. C., el próximo 26 de junio, en las categorías Elite, Master “A”, “B” y “C” y en caminata libre.

“Lo que se recaude en este evento será destinado a diversos programas asistenciales del DIF estatal. Se espera la participación de más de 500 mujeres deportistas de Veracruz y de otros punto de la república” adelantó.

Aburto García anunció que serán otorgados premios en efectivo a los primeros cinco lugares de la categoría Élite y a los tres primeros lugares de las categorías restantes y un premio de 5 mil pesos en efectivo a la mejor veracruzana que complete la carrera.

Destacó que las inscripciones podrán realizarse hasta el sábado 25 de junio, con un costo de 180 pesos depositados en la cuenta número 0678040557 de Banorte a nombre del DIF estatal del estado de Veracruz o directamente en la presidencia de la institución, ubicada en Miguel Alemán 109, colonia Federal.

La salida y meta será en el Estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, a las 08:00 horas, con un tiempo máximo de 45 minutos para completar los 5 kilómetros y 90 minutos para finalizar el recorrido de 10 kilómetros.

A su vez, el presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo AVA, Israel Benítez Morteo, explicó los detalles técnicos de la Carrera por la Mujer 5 y 10 k y la camina 3 k. “La Salida y meta serán en el Estadio Xalapeño ‘Heriberto Jara Corona’. Durante todo el recorrido estarán instalados los puntos de abastecimiento con agua, puestos de servicio médico, módulos claramente señalados en el croquis de ruta y ambulancias” señaló.

“Es una carrera avalada por la Federación Mexicana de Atletismo. Está garantizada la seguridad de todas las corredoras, en las rutas de 10, 5 y 3 kilómetros, gracias a la participación de cuerpos de tránsito y con la intervención de jueces certificados por la Asociación Veracruzana de Atletismo” aseguró.

El funcionario destacó que la Carrera por la Mujer es una gran acción de la presidenta del DIF estatal. “Es una gran carrera, porque no sólo es correr y ganar sino fomentar este tipo de actividades en todas las mujeres veracruzanas”.

redaccion

Promueve DIF estatal derechos de la infancia, en Orizaba

Previous article

Arrancan DIF estatal y UV programa contra adicciones en zonas indígenas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal