LocalPrincipal

Disminuye tasa de mortalidad materna a nivel nacional

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-    Este viernes concluyó el curso de capacitación para 380 parteras de diferentes partes del estado, el objetivo de los cursos es elevar la calidad de la atención en el parto para disminuir el número de muertes materna.

Ante esto, la coordinadora del programa IMSS-Oportunidades, Carolina Gómez Vinales, dijo que estos cursos sí han dado resultado y en la actual administración se ha logrado reducir las muertes maternas en las zonas rurales más marginadas del país, dijo antes se encontraba en 18 puntos y en el 2010 cerraron con sólo 49.7 por ciento.

Son 6 mil 500 las parteras que serán capacitadas en todo el país, este fue el octavo cursos, con lo que suma el 80 por ciento de la meta para este año.

“Este es un taller de como 15 para  capacitar a más de 3 mil 500 parteras, este es el octavo curso y con ello alcanzamos el 80 por ciento de la meta que nos pusimos es una gran inversión de recursos son casi 400 parteras del estado de Veracruz” dijo.

Muchas veces las parteras son las únicas personas en la comunidad que pueden atender un parto y aunque muchas de ellas han forjado sus conocimientos mediante la experiencia un curso les ayuda a mejorar la calidad de la atención, incluso para saber hasta qué punto ellas no pueden hacer nada y deben acudir a una clínica.

 

 

redaccion

Cabecera de Boca del Río podría volverse peatonal

Previous article

Inicia SEMARNAT reforestación en Jamapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local