Cultura

Dos años sin ti… Guardería ABC

0

Hermosillo, Sonora. (Azteca Noticias).-  Con el corazón destrozado se sienten los padres de los 49 bebés que fallecieron hace dos años en el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora.

“Es algo que nunca vamos a poder superar” comentó Juanita Luna, madre de Jonathan, quien tenía tres años cuando falleció en el incendio.

“Éramos los tres mosqueteros”, dijo Juanita, al referirse a sus dos hijos, Jonathan y Janomi, la pequeña de seis años que ahora le pide “un hermanito” para tener otra vez con quien jugar.

Juanita, junto con padres de familia integrantes del movimiento Manos Unidas, se manifestaron esta mañana en la Procuraduría de Justicia del Estado de Sonora para exigir la renuncia del procurador Abel Murrieta, quien al momento de la tragedia ocupaba el cargo dentro de la administración del gobernador Eduardo Bours.

Otro de los peces gordos, que exigen los padres sea implicado en el caso de la guardería ABC, es Juan Molinar Horcasitas, aunque su petición no ha surtido efecto en la causa penal.

El grupo de padres lanzó consignas afuera de la Procuraduría de Justicia con un pase de lista de las víctimas y lesionados: “Por los 49 bebés fallecidos: ¡¡Renuncia!!”, “Por los lesionados: ¡¡¡Renuncia!!!” se escuchaba.

Después, los padres de familia llegaron hasta la antesala de la oficina de Abel Murrieta para solicitar una audiencia con el procurador.  “Queremos que dé la cara” le dijeron a su secretaria, quien tomó nota y les argumentó que Murrieta se encontraba fuera de la ciudad.

El domingo 5 de junio se conmemora el segundo aniversario de la tragedia en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, que le dio la vuelta al mundo e indignó a la sociedad mexicana y por la cual hasta el momento los padres de las víctimas siguen clamando justicia.

redaccion

Incumplen en cuenta pública 2010: Américo

Previous article

Lo agarrarón a botellazos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura