LocalPrincipal

Dos disturbios tropicales marcan el inicio de lluvias

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  Toda vez que dio inició la temporada de lluvias ya comienzan a formarse fenómenos en el océano pacífico y en el Mar Caribe, este último podría traer condiciones de lluvias para el estado de Veracruz, así lo indicó el Director de Protección Civil y Meteorólogo, Isidro Cano Luna.

“El que es de más interés para Veracruz está en el mar caribe, tiene muchos días como zona de baja presión pero ha crecido, de hecho el día de hoy ya creció más, tanto así que esta tarde ha requerido un vuelo en caza huracanes para determinar si hay condiciones para que entre martes y miércoles se convierta en depresión tropical y llevará el nombre de Arlene” dijo.

La jefa del Centro de Previsión del Golfo de México, Juana María Tavarez Nieto, explicó que la ventaja de la temporada de lluvias es la presencia de nublados,  sin embargo el nivel de humedad aumenta y con sigo lo hace la temperatura o sensación de bochorno, los cuales estarán muy parecidos a los de meses anteriores.

“Esa sensación se debe a que tenemos una temperatura relativamente altas de 34 a 36 grados y la humedad relativa tiende a localizarse entre un 70 u 80 por ciento, esos factores combinados hace que se sienta una temperatura mayor” explicó la meteoróloga.

Veracruz está a la espera de el paso de ondas tropicales que propiciarán las lluvias generalizadas en toda la región, así que no falta mucho para que el paraguas e impermeable tenga que sacarse más seguido de casa.

 

redaccion

Veracruz sede del encuentro de parteras rurales

Previous article

Redes sociales han acrecentado la libertad de expresión

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local