Nacional

En acto panista, Alonso Lujambio se lanza contra Hank Rhon

0

León, Guanajuato. (Redacción).-  Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública, acusó al político tijuanense Jorge Hank Rhon, detenido el 4 de junio pasado, de haber “abusado del poder y la riqueza”, por lo que no es un ejemplo de valores para los mexicanos.

Los jueces, aseguró, deben hacer lo conducente con apego a la ley.

Ante más de 500 mujeres, el secretario exclamó que de ninguna manera él tendría como líder moral a un sujeto que predicó que “un político pobre es un pobre político”, porque los ejemplos cunden en los hijos y como muestra está el ex alcalde de Tijuana, detenido por acopio de armas.

“Yo no tengo por líder moral a un personaje que alguna vez dijo que ‘un político pobre es un pobre político’; lo dijo Carlos Hank González, y su hijo Jorge Hank Rhon ha abusado del poder y de la riqueza”, señaló.

Ante expresiones de apoyo femeninas al calificar a Hank Rhon de corrupto, Alonso Lujambio abundó: “Ha mezclado las dos cosas: se ha hecho rico, ha violentado el orden jurídico; esperemos que próximamente los jueces determinen lo conducente en apego al orden constitucional”.

Entre aplausos y arengas en las que le pedían que sea Presidente de México, el secretario de Educación también fue contra el PRI, al que culpó de fraudes electorales y lo relacionó directamente con el ex alcalde de Tijuana.

“No gobernaron bien los del PRI, se dedicaron a realizar fraudes electorales, nosotros sacamos al PRI de la caverna antidemocrática en que se vivía, nosotros logramos que México se democratizara.”

El funcionario fue invitado a charlar con mujeres integrantes de la organización Mujeres Participando por Guanajuato, encabezada por Patricia Dávalos, esposa del dirigente estatal del PAN, Fernando Torres.

redaccion

El Presidente de México, acusa a EU de muertes por Narco

Previous article

Chávez se recupera satisfactoriamente de la operación en Cuba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional