LocalPrincipal

Entregan menores rescatados a familiares

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-   18 de los menores que fueron  rescatados el sábado pasado del centro de rehabilitación clandestino en Boca del Río y que quedaron al cuidado del DIF de Veracruz ya fueron entregados a sus padres, confirmó la directora del DIF de Veracruz, Ángela Perera.

“El día de ayer entregamos ya a 18 pequeñitos, nos quedan por ahí 7 menores, 5 mujeres, dos jovencitos, se hizo ya el acercamiento con los padres de familia que hicieron un reclamo hacia los menores esto es mostraron ya la documentación correspondiente ante la procuraduría y aquí la instrucción fue que se hiciera la entrega” dijo.

Dijo que siete más continúan bajo el resguardo de las autoridades debido a que aún no aparecen sus familiares, además de que algunos refieren maltrato dentro de sus mismos hogares, por lo que seguirán una investigación por parte de trabajo social para determinar su  situación.

“Ya sólo tenemos a nuestro resguardo 7 pequeño, 5 mujeres  y 2 varones tres de ellos son incluso de otro estado y algunos refieren maltrato dentro de sus mismo hogares por lo que se hará el trabajo social correspondiente para determinar el futuro de estos jóvenes “puntualizó.

Los menores que aun están bajo el resguardo del organismo no son candidatos a adopción debido a la edad que tienen, pues si bien siguen siendo menores de edad  están en el rango de 11 a 17 años, edad que ya es muy difícil acomodarlos con alguna familia.

 

redaccion

Listo programa de escuela segura para vacaciones

Previous article

Protestan personal de Secretaría de Salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local