Clima

Estado del tiempo del día 4 de Junio del 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.- Cielo despejado a medio nublado se espera domine esta mañana en la mayor parte del estado. Sin embargo se prevé que después del mediodía aumenten los nublados convectivos con potencial de lluvias y tormentas eléctricas. El disturbio Tropical 94L se organiza sobre el centro-oeste del Caribe mostrando un 30% de desarrollo tropical.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El pequeño disturbio frente a las costas de Tamaulipas, se ha degradado a una zona de baja presión. Sin embargo, sigue moviéndose hacia el Oeste previéndose aumente los nublados con potencial de lluvias y tormentas eléctricas desde el sur de Texas hasta el norte de Veracruz. Asimismo, su presencia favorece el flujo de aire húmedo hacia el resto de la vertiente oriental, que en combinación con áreas divergentes en la atmosfera media-alta, se espera favorezca el desarrollo de nublados convectivos dispersos con potencial para lluvias y algunas tormentas. Mientras tanto, en el Caribe, el disturbio tropical 94L centrado a unos 160 km al sur de Jamaica sigue mostrando una probabilidad media del 30% para evolucionar a tormenta tropical. Los modelos de pronóstico indican un lento desarrollo de este sistema y con tendencia a moverse hacia el noroeste, norte o noreste, sin representar por el momento riesgo para el territorio nacional. En el Atlántico, dos ondas tropicales continúan desplazándose hacia el oeste, la primera al Norte Guyana y la segunda a mitad de ese océano. En el Pacifico un disturbio tropical al Sur de las costas de Acapulco Guerrero muestra un 10% para evolucionar a ciclón tropical. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

 
 PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
 
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
 Medio nublado a nublado con lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con probables tormentas por la tarde o noche, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña. Viento del Noreste de 25 a 35 Km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Pánuco 36/22; Tuxpan 34/22; Poza Rica 35/23; Papantla 33/22; Gutiérrez Zamora 33/23.
 
NAUTLA Y  MISANTLA
 Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con probables tormentas por la tarde o noche, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña. Viento del Noreste de 25 a 35 Km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Perote 21/07; Jalacingo 24/09; Mtz. de la Torre 32/22; Misantla 31/18.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
 Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y probables tormentas eléctricas por la tarde o noche, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Actopan 32/27; Cardel 35/23; Cotaxtla 32/24; Veracruz-Boca del Río 32/25.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
 Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y puntuales superiores a los 30 mm y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche, aumentando el potencial mañana. Nieblas aisladas vespertinas a  nocturnas. Viento del Noreste de 15 a 25 Km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); La Joya 25/10; Naolinco 25/11; Xalapa 28/14; Huatusco 26/12; Coscomatepec 26/13; Córdoba 29/18.
 
PAPALOAPAN
 Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas por la tarde o noche, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 27/17; T. Blanca 35/24; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 34/23; San Andrés Tuxtla 33/23; Catemaco 32/23; Acayucan 33/23.
 
COATZACOALCOS Y TONALÁ
 Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 15 mm y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche, aumentando el potencial mañana. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Norte de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 33/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 34/24.

redaccion

Agradece Cruz Roja a las Universidades

Previous article

Inaugura alcalde boqueño Expomascotas 2011

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima