Clima

Estado del tiempo del día 16 de Junio de 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGON SÁNCHEZ.-  Cielo despejado a medio nublado domina esta mañana la mayor parte del estado de Veracruz, sin embargo se prevé el desarrollo de nublados convectivos con potencial de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde o noche en el centro y sur de la entidad, por efectos del calentamiento diurno y el constante flujo de aire marítimo tropical

SINOPSIS METEOROLÓGICA:
 
La vaguada en el suroeste del Golfo de México sigue combinándose con el amplio disturbio tropical ubicado al sur del Golfo de Tehuantepec y al oeste de Centroamérica, tal situación mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la Vertiente Oriental, mismo que se apoya con divergencia en altura para mantener el tiempo inestable con potencial para lluvias y tormentas eléctricas  en el centro y sur de  Veracruz en las próximas 24 horas. Mientras tanto, en el Norte de la entidad Veracruzana persiste el tiempo estable asociado a la subsidencia en la atmósfera alta que ha dominado en los últimos días. Por su parte, el disturbio tropical mencionado presenta esta mañana una probabilidad de 30% para evolucionar a ciclón tropical, y los distintos modelos de pronóstico siguen indicando continúe la gradual intensificación en los próximos días. En el Caribe, dos ondas tropicales se mueven hacia el Oeste, la primera cruza Centroamérica y la  segunda el centro de ese mar. Otra más se mueve sobre el centro del Atlántico.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde o noche con potencial de lluvias menores de 10 mm, nieblas y probables tormentas en regiones montañosas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 Km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Pánuco 38/24; Tuxpan 37/26; Poza Rica 38/24; Papantla 33/24; Gutiérrez Zamora 36/25.
NAUTLA Y  MISANTLA.-  Despejado a medio nublado con lluvias aisladas de 5 a 10 mm, nieblas y probables tormentas eléctricas especialmente en zonas de montaña por la tarde o noche. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 Km/h con rachas en las zonas de tormenta y en la costa. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Perote 26/06; Jalacingo 24/11; Mtz. de la Torre 37/23; Misantla 33/21.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con lluvias de 5 a 15 mm y algunas tormentas  de esta noche a mañana. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día.T.máx/ T.mín (ºC); Actopan 35/22; Cardel 37/24; Cotaxtla 34/24; Veracruz-Boca del Río 34/22.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).-  Despejado a medio nublado, aumentando los nublados por la tarde con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm con nieblas y  tormentas eléctricas aisladas esta tarde o noche. Viento del Noreste de 5 a 15 Km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); La Joya 23/06; Naolinco 24/23; Xalapa 28/15; Huatusco 27/13; Coscomatepec 26/12; Córdoba 30/17.
PAPALOAPAN.-  Mayormente nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas y nieblas aisladas. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 28/17; T. Blanca 37/24; Cosamaloapan 35/24; Alvarado 34/25; San Andrés Tuxtla 33/23; Catemaco 31/20; Acayucan 36/22.
COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Mayormente nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 34/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/22; Las Choapas 35/23.

redaccion

Una Luna naranja

Previous article

Veracruz sede nacional de la ANFECA

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima