Clima

Estado del tiempo del día 2 de Junio de 2011

0

MARÍA  EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Cielo despejado a medio nublado domina en la entidad veracruzana con potencial de lluvias aisladas esta mañana en la costa y vespertinas a nocturnas en zonas de montaña donde no se descartan tormentas eléctricas. El viento del Norte y Noreste presenta velocidades moderadas y algunas rachas en la costa y en zonas de tormenta. Las temperaturas por su parte serán altas durante el día pero relativamente bajas en las primeras horas de la mañana

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

El disturbio tropical que cruzó la península de Florida, ahora se muestra como una vaguada en el norte del golfo de México donde desarrolla fuerte actividad atmosférica. Su circulación permite el transporte de aire húmedo hacia la mayor parte de la vertiente oriental, que se combina con áreas divergentes en la atmósfera media-alta, manteniendo el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas. Asimismo, se espera que en los próximos 24 a 36 horas días también favorezca el aumento de nublados en el norte de Tamaulipas. La circulación de la vaguada, propicia viento del Norte y Noreste con rachas frescas en las costas de Veracruz y Tabasco. Por otra parte en el Caribe, el disturbio tropical analizado al Este de las costas de Nicaragua muestra esta mañana una probabilidad del 20% para evolucionar a ciclón tropical y los modelos de pronostico indican que estará combinándose con una onda tropical que se mueve al norte de Colombia absorbiendo su energía y posiblemente aumentando su potencial de desarrollo en los próximos días. Mientras tanto, en el Atlántico, otras dos ondas tropicales son analizadas, la primera acercándose a las Guyanas y otra al oeste de la islas de cabo Verde. Extreme sus precauciones.

PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y tormentas eléctricas aisladas esta mañana en la costa y en horas de la tarde o noche en regiones de montaña. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín. (°C): Pánuco 34/24; Tuxpan 33/23; Poza Rica 35/23; Papantla 33/22; Gutiérrez Zamora 33/23.
NAUTLA Y  MISANTLA.-  Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 15 mm y tormentas eléctricas aisladas esta mañana en la costa y en horas de la tarde o noche en regiones de montaña. Nieblas matutinas en la costa. Nieblas ocasionales. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín. (ºC): Perote 21/07; Jalacingo 22/09; Mtz. de la Torre 32/22; Misantla 30/17.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Aumento de nublados con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas aisladas esta mañana y por la noche. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Bruma y temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC): Actopan 31/18; Cardel 34/24; Cotaxtla  32/24; Veracruz-Boca del Río 32/25.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).-  Despejado a medio nublado con aumento de nublados y potencial de lluvias de 5 a 20 mm y tormentas eléctricas aisladas en horas de la tarde o noche. Viento del Norte y Noreste de 5 a 15 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): La Joya 25/10; Naolinco 25/11; Xalapa 28/13; Huatusco 26/12; Coscomatepec 26/14;  Córdoba 29/18.
PAPALOAPAN.-  Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm con probables tormentas eléctricas aisladas esta mañana en la zona baja y región de Los Tuxtlas y en zonas alta en horas de la tarde o noche. Nieblas matutinas en la costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC): Orizaba 27/14; T. Blanca 33/25; Cosamaloapan 35/25; Alvarado 32/24; San Andrés Tuxtla 33/23; Catemaco 33/22; Acayucan 33/23.
COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Medio nublado a nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, con probables tormentas eléctricas aisladas. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del  Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas en las zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC): Jáltipan 33/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 33/24; Las Choapas 34/24.

redaccion

Presidenta del DIF Boqueño visita «MUAC» Veracruz A.C.

Previous article

Celebra clase política Día del Policía Federal

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima