Clima

Estado del Tiempo del día 25 de Junio del 2011

0

MARÍA EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-  Condiciones inestables siguen dominando la mayor parte de la entidad Veracruzana, observándose esta mañana cielo nublado con potencial de lluvias en el norte de la entidad. Asimismo se espera que dicho potencial se generalice al resto del Estado después del mediodía. Extreme precauciones por lluvias, tormentas y descargas eléctricas, viento arrachado y crecidas súbitas de ríos y arroyos.

SINOPSIS METEOROLÓGICA:

 La vaguada analizada sobre el noroeste del golfo de México, se combina la circulación de la activa onda tropical localizada al Noroeste del Mar Caribe con eje esta mañana localizado frente a Quintana Roo, para mantener la entrada de aire húmedo hacia el interior de la Vertiente oriental y Península de Yucatán, mismo que  sigue apoyándose con divergencia en altura, para propiciar el tiempo favorable para el desarrollo de nublados convectivos con lluvias, algunas localmente fuertes y tormentas eléctricas aisladas en la mayor parte de la Entidad Veracruzana en las próximas 24 horas. Por su parte, la onda tropical antes mencionada, se mantiene en vigilancia debido a que podría cruzar la Península de Yucatán el domingo y el pronóstico sigue indicando que fortalecería a la vaguada y la extendería al suroeste del golfo de México, manteniéndose en esa zona durante gran parte de la semana entrante y asociada con la vaguada monzónica aumentando significativamente el potencial de lluvias y tormentas especialmente en Veracruz y Tabasco, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes. En el Atlántico dos ondas tropicales son analizadas, la primera al centro de ese océano  y  la segunda cruza las islas de Cabo Verde.

 
 PRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 24 HORAS
 
PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA
 Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm con tormentas aisladas siendo  más significativas en zonas montañosas. Nieblas aisladas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h en la costa, con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Pánuco 37/24; Tuxpan 35/24; Poza Rica 36/24; Papantla 32/24; Gutiérrez Zamora 34/25.
 
NAUTLA Y  MISANTLA
 Nublado a medio nublado con lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a 50 mm, nieblas y tormentas eléctricas aisladas. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 Km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperaturas relativamente altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Perote 25/08; Jalacingo 25/18; Mtz. de la Torre 35/24; Misantla 31/23.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA)
 Medio nublado a nublado con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y probables tormentas eléctricas aisladas generalmente nocturnas a matutinas. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día.T.máx/ T.mín (ºC); Actopan 36/23; Cardel 37/26; Cotaxtla 34/26; Veracruz-Boca del Río 34/26.
 
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA)
 Medio nublado a nublado con potencial para lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm, nieblas y tormentas eléctricas por la tarde o noche. Viento del Este y Sureste de 5 a 15 Km/h y del Sur con algunas rachas en la zona de Córdoba y en zonas de tormenta. Temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); La Joya 22/10; Naolinco 26/17; Xalapa 30/17; Huatusco 26/15; Coscomatepec 25/15; Córdoba 32/18.
 
PAPALOAPAN
 Despejado a medio nublado aumentando los nublados por la tarde con potencial de lluvias de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 30 mm, nieblas y tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche especialmente en zonas de montaña, aumentando el potencial. Viento del Este y Sureste de 25 a 35 km/h en la costa con rachas en las zonas de tormenta y del sur con algunas rachas en la región de Orizaba. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 30/18; T. Blanca 38/25; Cosamaloapan 37/24; Alvarado 37/25; San Andrés Tuxtla 35/23; Catemaco 34/22; Acayucan 38/23.
 
COATZACOALCOS Y TONALÁ
 Despejado a medio nublado, aumentando los nublados con potencial de lluvias aisladas de 5 a 20 mm y puntuales superiores a los 50 mm con tormentas eléctricas aisladas por la tarde o noche, aumentando el potencial. Nieblas aisladas matutinas. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta, rolando al Este y Noreste mañana. Temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 37/24; Coatzacoalcos-Minatitlán 36/26; Las Choapas 37/23.
 

redaccion

Realiza AMANC sexto reciclón del año

Previous article

La ausencia de Chávez desata especulaciones sobre su salud

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima