Clima

Estado del tiempo del día 3 de Junio de 2011

0

MARÍA  EUGENIA MONDRAGÓN SÁNCHEZ.-   El pequeño disturbio en el centro-oeste del golfo de México y con movimiento al oeste, se ha debilitado presentando nula probabilidad de desarrollo tropical. Sin embargo, su presencia en esa zona sigue propiciando flujo de aire húmedo a la mayor parte  de la vertiente oriental y la península de Yucatán, combinándose con áreas divergentes en la atmosfera media-alta para apoyar el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y algunas tormentas  a lo largo de toda la región, en especial en horas de la tarde o noche. Asimismo, su circulación mantendrá el viento del norte, noreste  y este con velocidades moderadas a frescas desde Veracruz hasta Quintana Roo y variable en Tamaulipas y el sur de Texas.  Mientras tanto, en el Caribe, el otro disturbio centrado esta mañana entre Nicaragua y Jamaica ahora presenta una probabilidad del 10% para evolucionar a ciclón tropical. De acuerdo con los distintos modelos de pronóstico se espera que después de 48 horas las condiciones en esa zona se tornen más favorables para su desarrollo. En el Atlántico, dos ondas tropicales son analizadas, la primera sobre y al norte de las Guyanas y la segunda a mitad de ese océano. Por lo anterior se recomienda extremar las precauciones pertinentes.
Pronóstico Costero
 
Costa del sur de Texas hasta el centro de Tamaulipas: Mayormente despejado esta mañana aumentando los nublados y el potencial de lluvias por la tarde o noche. Viento moderado a fresco este y noreste de 25 a 35 Km/h con rachas.  Nieblas matutinas Temperaturas altas durante el día.
 
Costa del centro de Tamaulipas hasta Nautla: Medio nublado a nublado con algunas lluvias y probables tormentas especialmente en horas de la tarde o noche. Nieblas matutinas. Viento moderado a fresco del norte y noreste de 25 a 35 Km/h. Temperaturas altas durante el día.
 
Costa de Nautla hasta Coatzacoalcos: (incluye el puerto de Veracruz): Medio nublado a nublado, con probabilidad de lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas especialmente en horas de la tarde o noche. Viento moderado a fresco del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h. Temperaturas altas durante el día.
 
Costas de Tabasco y Campeche: Despejado a medio nublado con lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche. Viento moderado a fresco del Norte y noreste de 25 a 35 km/h rolando al este por la tarde con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día
           
Costas de Yucatán y Quintana Roo: Despejado a medio nublado con lluvias aisladas y algunas tormentas eléctricas por la tarde o noche. Viento moderado a fresco del Norte y noreste de 25 a 35 km/h rolando al este por la tarde con igual velocidad. Temperaturas altas durante el día

CUENCAPRONÓSTICO REGIONAL PRÓXIMAS 12 HORAS

PÁNUCO, TUXPAN, CAZONES Y TECOLUTLA.-  Medio nublado a nublado con algunas lluvias menores de 10 mm y probables tormentas especialmente en horas de la tarde o noche. Viento del al norte y noroeste de 25 a 35 Km/h en la costa  con temperaturas altas durante el día. T.máx/T.mín (ºC); Pánuco 34/24; Tuxpan 33/23; Poza Rica 35/23; Papantla 33/22; Gutiérrez Zamora 33/23.
NAUTLA Y  MISANTLA.-  Medio nublado a nublado con algunas lluvias menores de 10 mm y probables tormentas especialmente en horas de la tarde o noche. Viento del al norte y noroeste de 25 a 35 Km/h en la costa  con temperaturas altas durante el día. T.máx/ T.mín (ºC); Perote 21/07; Jalacingo 24/09; Mtz. de la Torre 32/22; Misantla 30/17.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (PLANICIE/COSTA).-  Despejado a medio nubladfo con aumento de nublado y algunas lluvias menores de 5 mm de esta noche a mañana. Probabilidad de tormetas eléctricas durante es perido. Viento del Norte y noreste de 25 a 25 km/h. T.máx/ T.mín (ºC); Actopan 31/87; Cardel 34/24; Cotaxtla 32/24; Veracruz-Boca del Río 32/25.
ACTOPAN, ANTIGUA, JAMAPA-COTAXTLA (MONTAÑA).-  Mayormente despejado por la mañana con aumento de nublados y probabilidad e lluvias menores de 10 mm con algunas tormentas en horas de la tarde o noche. Viento del noreste de 15 a 25 , con temperaturas altas durante el día .T.máx/T.mín (ºC); La Joya 25/10; Naolinco 25/11; Xalapa 28/14; Huatusco 26/12; Coscomatepec 26/13; Córdoba 29/
PAPALOAPAN.-  Parcialmente nublado por nubes altas aumentando las bajas por la tarde o noche con probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 mm y algunas tormentas eléctricas. Viento del norte de 25 a 35 km/h en la costa decreciendo con temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín. (ºC); Orizaba 28/17; T. Blanca 34/24; Cosamaloapan 33/23; Alvarado 32/24; San Andrés Tuxtla 33/23; Catemaco 32/23; Acayucan 33/23.
COATZACOALCOS Y TONALÁ.-  Parcialmente nublado por nubes altas aumentando las bajas por la tarde o noche con probabilidad de lluvias aisladas menores de 10 mm y algunas tormentas eléctricas. Viento del norte de 25 a 35 km/h en la costa decreciendo con temperaturas altas durante el día. T.máx./T.mín (ºC); Jáltipan 33/23; Coatzacoalcos-Minatitlán 34/24; Las Choapas 34/24.

redaccion

Recibe Secundaria apoyos de Carolina Gudiño‏

Previous article

Presenta Ainara iniciativa sustentable‏

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Clima