LocalPrincipal

Exhortan SAS a poblacion a no tirar basura en la calle

0

EIMY J. MORALES. Veracruz, Ver.- El Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Ricardo Ruiz Carmona, aseguró que el organismo a su cargo efectuará la aplicación de un plan de acción integral para esta temporada de lluvias y evitar inundaciones; sin embargo, dijo que debe existir la voluntad de los ciudadanos para evitar que éstos tiren la basura a la calle.

 

En su tradicional conferencia semanal en las instalaciones del organismo, el funcionario lamentó que en las acciones de desazolve de los drenajes se recaben toneladas de basura que en su mayoría proviene de la ciudanía que tira los desperdicios a la vía pública.

 

“Es necesario que la población nos ayude a no tirar la basura en las calles, de qué sirve la inversión de  siete millones de pesos en el desazolve de las redes de drenaje si encontramos más de tres mil toneladas de basura, necesitamos realizar acciones conjunta para evitar inundaciones en el puerto”, dijo el funcionario metropolitano.

 

Ruiz Carmona, reiteró que el organismo a su cargo redoblará vigilancia en las zonas mayor riesgo como el fraccionamiento Floresta, sin embargo, exhortó a la población veracruzana a mantener limpia las calles y no arrojar basura a la calle al señalar que las acciones serían en vano, comentó que todo es posible a través de la participación ciudadana.

 

Finalmente, el Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Ricardo Ruiz Carmona, comentó que hasta el momento el avance de los trabajos se ubica en un 60 por ciento, sin embargo, reiteró que estos trabajos son permanentes y nunca tienen fin debido a lo complejo de las redes hidrológicas y sanitarias.

redaccion

Necesario reactivar el relleno sanitario de Veracruz: García

Previous article

México en rezago educativo: Padilla

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local