EstatalPrincipal

Falta cultura de cuidado al ambiente: Eduardo Aubry

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.- En el marco del día  mundial de Medio Ambiente, el Procurador de Medio Ambiente en el Estado, Eduardo Aubry de Castro Palomino, aseguró que a pesar de que la cultura del cuidado del medio, ha mejorado todavía queda mucho por concientizar, y es que aseguró que todavía la contaminación que existen es culpa de las misma población, e hizo alusión a la basura que se tira a la orilla de lagos, lagunas y ríos.

“La problemática sería que todos asumamos el compromiso de cuidar el medio  ambiente, si hablamos de la contaminación de ríos porque es eso, por que la misma gente tira los desechos al río, no sólo las empresas, que muchas de ellas han mejorado este asunto, sino de la misma población que vive a las orillas de los ríos” dijo.

Aseguró que esta falta de cultura podría solucionarse si se implementaran las reformas necesarias para  el cuidado del ambiente.

“Es una  falta de cultura ambiental que poco a poco  va a agarrando mejor aceptación pero que requerimos de muchísimos más esfuerzo y también empezar a analizar un  paquete de reformas y recursos que puedan  ir teniendo los municipios para que puedan tener sus patas de aguas y que puedan tener su  rellenos sanitarios para i tratando mejor la basura, pero obviamente a concientización de toda la población es fundamental para cuidar Veracruz” dijo.

Señaló que el objetivo es que poco a poco cada municipio pueda hacerse cargo de sus desechos de manera responsable y con la mejor tecnología para que además de darle un adecuado manejo pueda también reutilizarse para seguir generando tanto  productos como composta o energía sustituta.

 

redaccion

80 por ciento de dragado en río Jamapa

Previous article

Agradece Cruz Roja por cooperación en colecta anual

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal