Deportes

Gobierno de Veracruz retoma el control de los Tiburones

0

JALAPA, Ver. (Proceso).-  Luego de presentar al nuevo consejo directivo del Club Tiburones Rojos de Veracruz, que será presidido por el empresario veracruzano Rolando Reyes Kurí, el gobernador Javier Duarte se comprometió a “no meter las manos ni los pies” en la operación y administración del equipo.
    En el estadio Luis “Pirata” Fuente, donde el mandatario presentó a los integrantes de la nueva directiva que sustituye al empresario poblano Mohamed Morales, quien fue desafiliado por la Femexfut, aseguró que su gobierno se mantendrá al margen del equipo y solo participara “como un aficionado más” en los partidos de fútbol.
    “Se trata de un proyecto nuevo que nace transparente, ordenado, con dos estrellas, con dos títulos de los Tiburones Rojos de Veracruz”, subrayó al reiterar ante los nuevos directivos que, ahora, “queremos hacer las cosas bien, como se deben hacer, con transparencia, en forma eficaz y eficiente”.
    Con la conformación de una estructura profesional, que puede y deber dar resultados tanto en lo deportivo como en lo administrativo, apuntó, “en mi gobierno tenemos muy clara la importancia del deporte para lograr una sociedad más sana y mejor integrada”.
    Hoy, dijo, “se inicia una nueva etapa, distinta y prometedora para los ¨Tiburones Rojos, donde el sello será la competitividad y el esfuerzo del equipo para dar buenos resultados a la afición, en donde logramos también la rentabilidad y la sustentabilidad financiera, además de iniciar la búsqueda y la formación de talentos locales”.
    Duarte, agradeció a Reyes Kurí el haber “aceptado” la presidencia del club local, “por participar en este proyecto sin más interés que el de coadyuvar para lograr tener un equipo de gran rendimiento del cual todos nos podamos sentir orgullosos”.
    Al reiterar que su gobierno se mantendrá al margen de la administración del equipo, remarcó que si estará atento a su desempeño y, se asegurara, “que las finanzas sean sanas con un ejercicio transparente”, ya que consideró que el equipo tiene un gran reto de convertirse en el ejemplo de esfuerzo, de competencia y resultados”.
    También presentó al resto de la nueva directiva del equipo que estará integrada por Luis Eduardo Torres Sepién Warren, como vicepresidente administrativo, Carlos Ventas, vicepresidente de proyectos estratégicos, Gerardo Poo Gil, vicepresidente deportivo y Jaime Escudero Manzur, vicepresidente operativo.
    En tanto, José Armando Rodríguez Ayache, será el apoderado legal del club y Roberto Blanco Carrillo, el director deportivo. Los nuevos directivos del equipo, ya fueron presentados ante la Federación Mexicana de Futbol, aclaró Duarte.
    Luego de su presentación, Reyes Kurí se comprometió a llevar al equipo a la primera división, ya que se dijo convencido del proyecto del gobernador Javier Duarte, “ya que lo conozco desde hace tiempo, somos amigos y me pidió que aceptara está encomienda en el entendido que haremos una excelente mancuerna”.
    En dicho acto, el nuevo entrenador Daniel Guzmán Castañeda, también se comprometió a “armar un equipo” que poco a poco dé muchas satisfacciones a su afición, integrando a gente de experiencia y jóvenes que en un futuro “puedan llegar a ser las figuras del balompié nacional”.

redaccion

Para Obama, Alemania es un “líder clave” en la salida de la crisis griega

Previous article

ONU urge a impulsar la protección a periodistas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes