Estatal

Imparten taller de Educación Inicial Infantil a instructores del DIF estatal.

0

CARLOS A. GONZÁLEZ.  Xalapa, Ver.-  La Fundación Carlos Slim, a través del DIF estatal, que preside la señora Karime Macías de Duarte, llevó a cabo el curso taller “Crecer Juntos” a educadores y personal de las áreas de atención a niños, a fin de otorgar herramientas y propuestas para la mejora en la atención y educación inicial de los niños.

A este taller acudieron 45 representantes de centros de educación inicial del DIF estatal y municipales como Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) y Centro de Atención de Desarrollo Infantil (CADI) y de las áreas educativas del IMSS e ISSSTE, con el objetivo de retomar la importancia de establecer la relación de niños y adultos en convivencias sanas para favorecer los valores familiares y estimular el sano aprendizaje.

La capacitación, organizada por la Dirección de Atención a Población Vulnerable, a cargo de Astrid Elias Mansur, fue realizada por Beatriz Escalante Rivero y Francisca Castillo Hernández, coordinadoras del Desarrollo de Contenidos y Logística de la Fundación Carlos Slim, quienes realizaron durante una semana las actividades teóricas y prácticas en las instalaciones del Creveer con directores, procuradores, pedagogos, psicólogos y encargados de guarderías y preescolar y las áreas de atención infantil.

“Sabemos que los niños, en la primera instancia educativa, presentan mayor desarrollo a nivel cerebral, poseen más conexiones neurológicas y cuando más importante es el afecto que los padres y los maestros puedan transmitirles para desarrollarse en otras áreas de su vida, con mucha más eficacia” explicó Francisca Castillo Hernández.

La información de este taller fue enfocada a las personas que tienen relación con niños. “Nuestro objetivo es lograr que los adultos se den cuenta de la importancia que tiene el afecto en los infantes, para que estos puedan desarrollarse sanamente, sean productivos y en la vida adulta tengan más facilidad de establecer relaciones sólidas, sanas y además les da una estabilidad emocional que es lo que pretende un educador”.

Realiza esta labor el área de Desarrollo y Contenidos de la Fundación Carlos Slim, la cual ofrece capacitación a diferentes instituciones para preparar a los formadores y, a su vez, estos impartan el taller a otras personas y se logre una cascada de información enfocada al área afectiva de la educación infantil.

La capacitación continuará por parte de la fundación y corresponderá a los talleres de metodología ampliarla en estas áreas de desarrollo en los niños de primera instancia el próximo mes y que irá enfocado a educadores, guarderías, padres de familia y encargados del programa Escuela para Padres.

redaccion

Inician trabajos de construcción para el Albergue del CREEVER

Previous article

En Boca del Río la obra pública está diversificada, en colonias y zona turística: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal